viernes, 15 de abril de 2011

Bizcocho de chocolate con mousse de chocolate blanco




El otro día fue el cumpleaños de una amiga y le dije que le haría el postre.

Como sé que el chocolate blanco le gusta mucho, busqué recetas en los libros y ví esta.

Ha quedado muy buena, es muy suave y entra sola.


Os dejo todas las cosas ricas que nos puso


Ensalada de pimientos asados con ventresca.


Bastocillos de pollo, espárragos a la plancha y croquetas de boletus


Cogollos de lechuga con paté de cangrejoSlamorejo con presa ibérica.


Y os dejo la receta de la tarta de chocolate blanco.


Ingredientes

para el bizcocho de chocolate

180 g de chocolate negro para fundir

100 g de mantequilla

90 g de harina

4 huevos

150 g de azúcar.

para la mousse de chocolate blanco

250 g de chocolate blanco

100 ml de leche

2 claras de huevo

300 ml de nata

Cortar el chocolate y la mantequilla en trozos y fundirlos al baño maría

Batir los huevos en un cuenco y mezclar con el azúcar.

A continuación añadir la harina e incorporar esta mezcla al chocolate y la mantequilla derretida. Mezclar bien.

Untar con mantequilla un molde redondo para el horno.Verter la preparación y cocer al horno previamente calentado a 180 º durante 20 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar.

A continuación, preparar la mousse. Derretir el chocolate blanco con la leche en un cazo y dejar que se enfríe una vez esté disuelto.

Montar la nata en un bol y en otro montar las dos claras de huevo. Mezclar con cuidado el chocolate derretido con la nata y después añadir las claras.

Refrigerar la mousse y cuando esté más sólida, ponerla encima del biscocho y volver a refrigerar.

Yo la puse en el congelador y 1 hora antes de servirlo sacarlo.

Decorar al gusto

36 comentarios:

Anita. dijo...

Hola Carmen,
jo, que buena pinta tiene el pastel de chocolate¡¡
también me encanta el chocolate y el blanco me chiflaaa¡¡¡
me apunto¡¡
besos,
Ani.

♥ Ana dijo...

Pues ya ves, a mi, el chocolate blanco me empalaga bastante , me gusta más el chocolate con leche, pero,no será lo mismo comer chocolate blanco en tableta que, comerlo en tarta con ésta mousse tan buena, seguro que está mucho más suave
Por cierto, que rico todo el menú
Besazos

Mª Luz dijo...

Carmen vaya lujo de tarta que le preparaste a tu amiga, qué contenta se pondria, y lo que ella preparo tambien se ve riquisimo, así da gusto celebrar añitos,
Buen fin de semana gaupetona

TREMENDITA dijo...

Hola guapa, como siempre pedazode recetas que haces hija, vaya manos.

Mil besitos

Goyi dijo...

Qué rico todo, pero lo mejor la tarta...tiene una pintaza buenísima!!!...
Menudo fiestón, felicidades a la cumpleañera.
Besitos

Marisa dijo...

Holaaaa, joé chica, menuda tarta rica has preparado!! ahora que menos mal que estoy sentada si no, me caigo de culo al ver esas croquetas de boletus!!
Un besoooo

fely dijo...

esta tarta te quedó genial!!! seguro que les encantó, menudo banquete mas completito...bexinos

Alicia dijo...

Jolin, pero que post con tantas cositas taaaaaaaaaaaaan ricas!! Madre!!

Oye, esta tarta te ha quedado de vicio!!! Quien pillara un trocito ahora mismo!

Besotes

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonito te ha quedado y con todo el menú que os puso tu amiga fue un bonito final de comida.
Besos.

Bouganvilla dijo...

¡Ay qué rica! Yo me apunto a tus fiestas, que os lo tuvísteis que pasar de vicio y más rematando con esa ricura de tarta de la que seguro no sobró ni una miguita.
Muchos besos.

foodtravelandwine dijo...

Que buena pinta tiene todo!!.....se ve delicioso.....pero to torta...MAGNIFICA.....de chocolate blanco que me fascina!!.....Abrazotes, Marcela

Espe Saavedra dijo...

y como colofon,la tara,pues no se puede pedir mas

Angie Perles dijo...

Vaya cena rica, Carmen! Y el postre: im-presionante! Muchos besitos.

Rosa dijo...

UNa tarta riquísima Carmen, me la apunto por que a mi marido el chocolate blanco es el que más le gusta.
Un besito

Paula dijo...

yo conozco a un par de golosas que les encantará esta tarta, así que me guardo la receta para cuando sea su cumple ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Mezquita dijo...

Muy bonita Carmen, menudo lujazo tenerte como amiga.

Un besote.
Lau.

Alicia y Olga VS dijo...

Cuantos platos ricos, seguro que la tarta le encanto... que pecado tan apetecible con tanto chocolate!!!
Saludos.

Toñi Sempere dijo...

pues la tarta es una delicia, y un primor, y comísteis de maravilla!1

felicidades a tu amiga y a ti por esa peazo tarta !!

besos

CARMEN dijo...

Muchas gracias a todos.
La cena estuvo d elujo y la tarta quedó muy buena.
pasar una feliz semana santa

Don Camilo y Caldereta dijo...

A mi también me gusta mucho el cholcolate blanco, aunque sea más empachoso, pero no puedo evitarlo!!! que menu más rico, me quedo con las ganas de probarlo todooooooo
bsts. Maite

Mari Nuñez dijo...

Se ve rico todo!!! Me llevo una croqueta.

abrazos

Angie Perles dijo...

Te animas a participar en mi concurso?? Me encantaría. Mucho besitos y feliz semana santa!

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola, que quieres que te diga a mí me peparece todo buenisimo y para rematar la tarta ¡Fantastico!

Hasta pronto!

http://besana1.blogspot.com/

Trini Altea dijo...

Guaaaaaaaaaaaau!!!

Carmen menuda entrada qué rico todo.

garlutti dijo...

Me gusta mucho tambien a mi ..y de vez en cuando hago dulces ...menuda fiesta de cumple...me gustan las croquetas de boletus ...apuntada queda ..buen finde MARIMI

lacocinadeMaky dijo...

Acabo de conocer tu blog y madre mía vaya atracon que os habéis pegado, esta tarta se va a favoritos de cabeza, si es que me apasiona el chocolate, me quedo por tu blog para no perderme nada.
Besos
bocaymantel.blogspot.com

Delicias dijo...

Carmen, donde andas?? Que estás de Semana Santa todavía??
Para el próximo festín podéis contar conmigo que tengo un apetito voraz.

Besotes!!!

Trini Altea dijo...

Carmen qué entrada más buena no tiene desperdicio, todo esta bueno.

CARMEN dijo...

Me alegro que os guste
Estaba todo riquñisimo.
muchos besos y gracias a todos

Conchi dijo...

Veras vengo del blog de Besana ,pasé a dar una vueltecita y.....me quedo.Desde hoy te sigo,como me ha gustado la cantidad de variadas recetas y originales que tienes.Mi blog no tiene nada que ver con esto ,pero estaré encantada de recibir tu visita cuando tengas un ratito.Un saludo de Conchi de Dale al pincel.

Delicias dijo...

Carmen, aunque tarde, feliz día de la Madre. Espero que lo pasaras bien.

Besos!!!

Rosa dijo...

JO que buena, el chocolate blanco es el preferido de mi marido, asi que me copio la receta y en cuanto haya ocasion se la hago.
Un besazo wapisima

Miel dijo...

Los postres son mi pasión!!! menuda tarta!!! a mí también me gusta mucho el chocolate blanco!!

Muchas gracias por la receta!!

Besotes

Miel

Bárbara dijo...

La tarta tiene una pinta que ni te cuento. Nunca he hecho mousse de chocolate blanco, pero esto no puede quedar así

Nati dijo...

Buenas, pasaba por aquí despues de ver el blog de Conchi.
Me ha gustado tanto tú blog que me quedo como seguidora.
Te felicito por todo lo que haces, creo que debe salir de un gran corazón, solo así se puede crear tanta belleza.
Yo tengo dos blog a los que te invito conocer sin ningun compromiso, si pinchas mi foto te deja volando.
Hasta pronto besos Nati.

Laura dijo...

Estoy empezando...espero algún día hacer tartas como las tuyas...

http://unaollaylaurel.bolgspot.com/