jueves, 17 de febrero de 2011

Calamares en salsa

Compré unos calamares y pensando como hacerlos, nos acordamos de que mi madre, los hacía con una salsa para chuparse los dedos
Y no tardé nada en ir corriendo a llamarla a que me dijera como los hacía.
Y ya sabéis, ellas te dicen un poco de esto, un poco de lo otro y tú tienes que ir averiguando cuanto es, que ellas lo hacen según les salga que no tienen tiempo de estar midiendo ni pesando cantidades.
Están para coger la barra de pan y empezar a mojar en la salsita.
No sé si me han salido como los de ella, pero sino, le faltaba muy poco para tener el mismo sabor.



1 kg de calamares pequeñitos.
2 cebollas medianas
3 dientes de ajo.
2 hojas de laurel
1 cucharada de harina
sal y pimienta negra molida.
medio vaso de vino blanco
medio vaso de agua
1 chorro de tomate frito.
Limpiar bien los calamares y reservar.
Mientras picar la cebolla y el ajo en la picadora.
En un poco de aceite , ir rehogando los ajos y la cebolla. Cuando esté medio hecha, añadirle los calamares y el laurel , salpimentar y remover que se vayan haciendo a fuego medio.
A los 10 minutos más o menos, añadir la harina, remover bien que se integre y echar el vino, remover hasta que se evapore el alcohol, y añadir el agua y el tomate.
Dejar a fuego lento otro 10 minutos.

40 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Buenísimos Carmen!!!
Un besiño.

Norellys dijo...

Se ven riquísimos ;)
Besitos

Norellys

Amanda dijo...

Pues yo te acompaño con esa barra de pan sin pensar que se ven requetebuenos. Y es que las mamis a todo le ponen un punto especial.
Besitos.
;-D

Melania Daniela dijo...

Carmen, un plato de categoria, riquisimo! Para mojar pan recien hecho en la salsita!

Miss Cherry. dijo...

Yo pongo el pan y tu los calamares!! Qué ricos!! Me los comía toitos! Besicos.

Mezquita dijo...

Las madres.... habría que santificarlas.
Me encanta esta receta. Te la copio para intentarla en casa.

Biquiños a ti y a tu mami ;)

Lauri.

Carmen Mª López dijo...

Buenísimos para tomarse una barra de pan entera. Con mi madre pasa igual, las cantidades a ojo, a chorritos, a puñados...

María dijo...

Se ven divinos

La casita dijo...

Están espectaculares con la salsita!!! Tengo el pan galleguiño ¡¡¡me voy corriendo a tu casaaaa!!!! Ponme un plato!!! jajaja!!

Besos

Espe Saavedra dijo...

para mi la frase q mas odio en esto es:harina?pues la que admita...ainsss...
dame pan,anda,q mojo

Lídia dijo...

k rica salsita

besos

Pamen dijo...

Hola Carmen...estos calamares se ven tan ricos que desde aquí me cojo una barrita y a mojar esa salsa tan rica
besos wapa

José Manuel dijo...

Que rico, esto en casa es que nos encanta a mi hija y a mí.

Saludos

Quiero ser súper famosa dijo...

Uff!! que delicia.
Uno de los mejores platos que tenemos y si está hecho al estilo de la vieja cocina, ni te cuentoooo!!
De 10!!!
Saludos.

Bego R dijo...

Carmen yo no se como están lo de tu mami, pero los tuyos desdeluego se salen de la pantalla .

Me estoy imaginando esa salsina y me relamo de gustito..... creo que voy a buscar el pan jaja...

Besinos guapa, tomo buena nota ;)

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricas las recetas de nuestras madres y qué pinta más buena tienen estos calamares....besitos...

locasita dijo...

Buah! fácil y riquíiiiiiiiiiisimo! para una barra de pan o para dos! cuando hay platos con estas salsas tan apetecibles, me pondría más salsa que chicha! y luego me encuentro que Alberto deja toda la salsa en el plato.... desagradecío! siempre le rebaño su plato! no sabe que se deja lo mejor!!!!!

Besotes, guapa!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricos han de estar, bien calentitos y con una buena barra de pan.
Besos.

Sofritos y Refritos dijo...

Madre mía que calamares!! que salsa!! que pinta!! las recetas de las madres no fallan!! una delicia!
Besos!
Nasy

foodtravelandwine dijo...

Esto es para mojar y mojar.....se ve que la salsa esta buenisima!....menos mal que rescataste la receta de tu mami....me encanto!!.....Abrazotes, Marcela

Sefa dijo...

Primero te dire, que disfrutes mucho con tu madre, es un gozo poderle preguntar, no dejes de hacerlo, cuando seas mayor ya sabras porque te lo digo.
El plato tienen que estar muy rico y lo de unrtar pan.........yo me apunto, un abrazo.Sefa

más que hermanas dijo...

yo pongo el pan!!! la barra entera si hace falta!! mmmm

besos

Don Camilo y Caldereta dijo...

Menos los ajos, te los copio igualitos, igualitos... que pintaza tiene esa salsa!!!
bsts. maite

Ana dijo...

tienen una pinta deliciosa y seguro que lo estaban.
eso con una baguette y vamos, bamos.

Macu dijo...

mmmm, menuda pinta tienen y lo que tu dices, solo falta la barra de pan para empezar a mojar!!
Besitos!!

Rosa dijo...

Tienen que estar riquisimos, le mopjaba ahora mismo yo un poquito pan jajajaja.
Anda que no es verdad que les preguntas a las madres como hacen esto o aquello y cuando les preguntas que de esto cuanto te contestan que ella lo pone a ojo jajaja todo a ojo jajaja.
Un besazo y buen finde Carmen

BeatriZ dijo...

¡Que buenos, me encantan!.Se parecen a los de mi madre que tambien los tengo en el blog.

Delicias dijo...

Carmen, mi madre prepara unos muy parecidos y nunca me ha dado la receta exacta, no se porque sera. Oye yo con un poco de pan destrozaba el plato, jejejeje, que ricos deben de estar.

Un beso enorme!!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

SE VEN DELICIOSOS !!!!!
y para rebañar hasta el plato jaja.

Un beso , cuidate .
Nancy

Olga dijo...

con esa salsa para no parar de mojar pan en ella hum!!
mil besosssss

♥ Ana dijo...

Andaaaa, me había perdido éste pedazo de plato de calamares, ¡¡con lo que me gustan!!, con esa salsita tan riquísima, seguro que te han quedado tan ricos como a tu mami
Besazos guapa

Sara dijo...

Que buenos Carmen! si es que como las recetas de siempre, las de nuestras casas , no hay nada eh! Me quedan pendientes.

Un beso!!

María José Andreu Granados dijo...

A estos calamares solo le falta el pan, que pinta una salsita de lujo.
besos guapaaaa

Joana Galvez dijo...

Mi madre siempre que voy me hace calamares en su tinta. Como puedes ver uno de mis platos favoritos que mas echo de menos. Unas rebanaditas de pan con esa salsa no vendrian mal.

Un besito

Mónica dijo...

¡Qué pintaza tiene esa salsa Carmen!! Lo sabrocitos que habrán quedado esos calamares.

Besos,

anabel dijo...

Hola CArmen, que ricos y es que tienen razón , las madres no van midiendo las cantidades , lo hacen a ojo.
saludos

Silvia dijo...

Con lo que me gustan a mi los chipirones... te han quedado estupendos. La salsita se ve deliciosa, vamos para coger la barra de pan y no parar de untar.

Besos.

Delicias dijo...

Carmen feliz fin de semana!!!!

Besotes!

Kako dijo...

Ay, que ricos!, me muero de ganas de preparárlos.
Gracias por la receta, adoro los calamares.
Besos.

entre sartenes y cazos dijo...

Qué buena pinta tienen estos calamares. con esa salsita para mojar el pan. Qué rico!