martes, 1 de marzo de 2011

Tarta de coliflor, pavo y queso de cabra

Ultimamente estoy un poco vaga en la cocina, y aunque cocinamos todos los días, no estoy haciendo nada que merezca la pena poner aquí.
La cocina, aunque nos gusta mucho, también nos quita mucho tiempo de hacer otras cosas y las dejamos de lado.
Me lo voy a tomar con calma, por mí y por los que está a mi alrededor..
Me he propuesto poner una receta a la semana, si surge y pongo más estupendo, pero sino, no me voy a comer la cabeza, como me pasa a veces.
Hice esta tarta para cenar y la verdad es que nos ha gustado mucho, bueno solo a los mayores, mis hijos si ven verdura, directamente no la comen. O se la hago en crema o no hay forma.
Por un lado los entiendo, a mí me pasaba igual de niña y ahora me gustan casi todas mucho.
Ya la probarán y espero que les pase igual que a mí.
Os dejo con la receta.

Ingredientes.
1 lámina de hojaldre.
coliflor.
50 g de pavo en taquitos.
50 g de queso de cabra.
2 cucharadas de alioli
1 cucharada de mostaza

Cocer la coliflor en ramitos, escurrir y secar con papel absorvente.
Mientras precalentar el horno a 220 º
Poner en una bandeja del horno sobre papel vegetal, la lámina de hojaldre.
En un bol, mezclar el alioli y la mostaza y pintar con ella el hojaldre.
Pasar por la sartén en unas gotas de aceite el pavo.
Colocar los ramitos de coliflor, encima el pavo y el queso de cabra en trocitos.
Hornear a 220 º unos 20 minutos.
Imprimir

31 comentarios:

Melania Daniela dijo...

Carmen, a mi me encanta esa tarta de coliflor, pero me pasa igual que a ti, la gente joven, no quiere esas cosas ni en pintura. Ví un pastel de coliflor y brocoli que lo hacía Arguiñano y les dije a los chicos: ya sabéis lo que váis a cenar mañana, y me contestaron: pa ti y pa tú tia! Así que no hay forma!

La casita dijo...

Con mi hijo tengo también la misma lucha!!! Odia las verduras y yo ya no sé cómo hacer para enchufárselas.
Me ha encantado tu receta, prometo hacer un intento con mi peque, jejej!!!

Besitos

Foodfit_photo dijo...

Deliciosa esta tarta!! Yo como no tengo peques me la comeré yo solita jejejej
Un besiño.

Goyi dijo...

A mí la coliflor no me gusta, pero esta tarta a mi marido le encantaría...lo mejor, lo fácil que es de hacer!!!
Besitos wapa

MARÍA JESÚS dijo...

la tarta se ve muy rica, una forma de comer verduritas sin enterarte. besitosss

mese dijo...

Una tarta de verduras estupenda.
Besos

maria jose dijo...

Carmen la coliflor me encanta y nunca la había visto así preparada. Apunto la receta.

Un bico

Alicia dijo...

Carmen, a veces tenemos que tomarnos esto con tranquilidad.. Cada uno a su ritmo!!

Esta tarta te ha quedado espectacular. Nunca se me había ocurrido hacer algo asi! Me la apunto! No lo dudes!

Besicos

José Manuel dijo...

Una combinación muy buena, me gusta todos los ingredients que has usado sobre todo el queso de cabra.

Saludos

Bego R dijo...

Qué buena idea Carmen !!!

La probaré , me ha encantado.

A mi hijo le pasa igual, pero éste ya ha crecido y no hay forma con él, que cruzz ayssssss...ensaladas sí, pero poco mas.

Besinos mil guapa y a tomarlo con calma que son etapas, a mi también me ocurre lo mismo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La mayoría de los niños están reñidos con la verdura, pero esta tarta se ve muy buena.
Tómatelo con calma.
Besos.

Rosa dijo...

Me encanta la coliflor, y nunca la he preparado así, y tengo sembradas coliflores a punto para cojerlas, asi que una de ellas ya tiene receta.
Un besito Carmen.

Romescaire dijo...

Bueno pues ya se como darle salida a una coliflor que tengo en el frigo desde hace dias, jejeje
Yo tbn tengo el problema de las verduras sobre todo con la mayor que tiene 5 años así que se las meto a base de cremas o purés , sobre todo de calabacín a la que que ellas llaman "sopa verde" le añado tbn unos tropezones de pan de molde frito y les entretiene bastante, otra manera és rallando toda la verdura para los guisos o picándola muy finita y finalmente consigo que coman tbn verdura implicandolas en la elaboración de la comida ayudandome a hacer algo como desgranar los guisantes o las habas aunque luego me tire una semana encontrando guisantes por la casa al barrer, jejeje y atribuyendoles el mérito a ellas de lo buena que ha salido gracias a su colaboración por supuesto esto no falla nunca y siempre comen algo más.
Bueno Carmen espero que te sirvan de ayuda mis consejos aunque seguro que como yo ya lo has intentado todo.
Un abrazo fuerte desde Tarragona.

CARMEN dijo...

Me alegro que os guste, quedó muy buena la tarta.
Romescaire, tus consejos me vienen genial. Lo pondré en práctica.
besos y muchas gracias a todos

Alicia y Olga VS dijo...

Tiene una pinta estupenda... animo con los peques que seguro que un día te sorprenderan!!
Saludines

Mónica dijo...

¡Qué curiosa receta Carmen! La verdad que es una forma fabulosa de consumir la coliflor!!

Besos,

María José Andreu Granados dijo...

Las tartas de hojaldre que ricas son, como la has hecho tú con verduritas, además de muy sana, deliciosa.
besoss guapaaaaa

Kako dijo...

Me ha encantado Carmen, me lo llevo!
Bss!

Marisa dijo...

Holaaaa, yo es que con la coliflor no me llevo nada bien jejej, y es generalizado en casa, por eso ni la compro! el brócoli si, pero la coliflor que ni hablar.
Un besooooo

Toñi Sempere dijo...

vaya carmen, veo que todas andamos igual, es que vemos tantas recetas ricas, queremos probarlo todo, acudir a todo, cumplir con todo ... tanto , tanto que nos terminamos agobiando, ufff.
Me parece estupendo la determinación que has tomado, que esto te quita mucho tiempo y termina notándose en otras cosas.
La coliflor como la has preparado me encanta, aunque en casa sólo la comemos mi marido y yo, mis hijos no hay forma... supongo que con los años la cosa cambiará.
Un besazo fuerte!!!

♥ Ana dijo...

Carmen guapa, tú lleva el blog a tu ritmo, como mejor te convenga, no hay que obsesionarse y te lo digo por experiencia, que queremos abarcar mucho y no se puede y encima nos llevamos malos ratos, pon una receta cuando te apetezca, sin agobios
A mi me gusta un montón la coliflor y ésta una manera estupenda de comerla
Un besote y cuídate

Silvia dijo...

Con tres ingredientes nos creas un plato excepcional, rico y sano. Tu si que sabes...
Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme esas bonitas palabras.

Besos.

garlutti dijo...

Pues si me gusta esta tarta ....que buena combinacion ...besos MARIMI

Loladealmeria dijo...

Carmen a mi ya me has ganado, el queso de cabra es una de mis perdiciones, luego pesan las caderas ¡¡¡¡ y la coliflor me gusta, hay gente que no puede ni con el olor pero a mi me gusta hasta los andares, como el cerdo. Te ha quedado una tarta, quiche o como lo quieras llamar riquísima.
bsss guapa, desde Almeria.

Unknown dijo...

Que rica se ve esta tarta, en mi casa no triunfaría mucho y a mi me encanta la coliflor, casi siempre la tengo que comer yo sola.
Un besote

Delicias dijo...

Carmen que ricura de tarta, pero yo tengo un problema. A Luis la coliflor no le gusta ni camuflada, y no sé como prepararla sin que se entere, jejejeje y no es un niño, y no puedo venderle aquello de: es muy nutritiva, hay que comer verduras, etc etc. Bueno me daré un pequeño homenaje yo y él que me mire.

Besos!!!!

Bouganvilla dijo...

Carmen, estupendísima receta, de las que a mí me pirran.
Te entiendo en lo de los niños, yo a veces a los míos les grito: "¡A saber lo que comerás el día de mañana y te parecerá riquísimo!"
Pero mira, ellos se lo pierden, así mientras tanto, los demás cabemos a más, aunque es un rollo preparar dos o tres platos distintos para una misma comida.
Te entiendo en lo de las tareas, mira que me gusta mi blog, y a veces me obsesiono, pero esto tiene que ser un hobby, que nos relaje y que disfrutemos, ¿verdad?
Así que haremos como dice el refrán: "Sin pausa pero sin prisa"
Yo te sigo, y te envío muchísimos besos.

Paula dijo...

todos pasamos por epocas de estress con el blog yo creo que ahora me voy recuperando y me tomo todo con más calma, de normal comento una vez a la semana ;)

Esta tarta me ha encantado, solo que cambiaré la col por brocoli, la col me sienta fatal, juas

Besos wapa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

LOLA dijo...

Hola Carmen venia a desearte una feliz semana,nos vemos en Facebook jajaja!besos

Magia da Inês dijo...

Olá, amiga!
Um lindo dia!
Bom Carnaval!!!
Beijos.
♫♫.•*¨*•♫♫¸
ღ°ºBrasil♫º
♥º

Rosa dijo...

Solo de ver el titulo y la foto he dicho ufffff que buenaaaaaaaa, y despues de leer la receta sigo diciendo lo mismo, asi que pienso hacerla pero ya.
Un besito