martes, 22 de marzo de 2011

Mejillones al Bloody Mary

Esta receta la probé en un restaurante y me gustó tanto que tenía que volverla a probar.
El camarero al preguntarle por los platos, - que eran algunos muy originales-, nos recomendó que lo probáramos, que nos iba a gustar y la verdad es que acertó de pleno.
Ingredientes.
18 mejillones
3 tomates maduros
6 cucharadas de vodka
1 cucharadita de pimentón
unas gotas de tabasco
unas gotas de salsa de soja
pimienta y sal.
Limpiar y lavar los mejillones.
Abrirlos en el fuego en una cacerola con medio vaso de agua.
Una vez cocidos al vapor, sacarlos y quitarles una de las valvas.
Escaldar los tomates, pelarlos y retirarles las simientes recuprenado su jugo.
Triturarlos en la batidora añadiéndole el vodka, tabasco, soja pimentón, pimienta y sal.
Añadirlo a los mejillones y ponerlo a cocer un par de minutos.
Servir inmediatamente-.

29 comentarios:

Lídia dijo...

tienen una pinta deliciosa

Trini Altea dijo...

Carmen tú pones los mejillones y yo la bebida ok?

Bego R dijo...

A mi también me hubieran encantado . Una salsina espectacular, me la apunto con tu permiso.

Y ya voy saliendo, llevo una buena hogaza de pan, que una salsa sin él se siente huérfana jaja...

Besinos mil.

Begoña dijo...

Qué receta tan original!!!!
Un saludo, Begoña

Sara dijo...

Que original Carmen! me gusta la idea. Un beset!!

mamen dijo...

Que originales, esta salsa debe ser una delicia, un beso

María Alonso dijo...

Tiene que estar de miedo!!!!

Esta semana caen, jejejeje!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

Mónica dijo...

Uyy... qué bien suena el nombre!! Y con salsita picante! Tienen que estar de muerte. Me la llevo!

besos,

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Muy original tu receta tu receta!! los mejillones me encantan tienen que estar deliciosos!!!

Anita. dijo...

Hola Carmen,
he descubierto tu blog a través del blog bocados dulces y salados.
Tu blog me gusta mucho y estos mejillones tienen una pinta buenísima. Voy a seguir viéndolo más detenidamente.
Yo tengo también un blog de cocina, que te mando por si lo quieres ver. Espero que te guste.

www.lacocinadeani.blogspot.com
Ani.

Begonia dijo...

Hola he caido en tu blog por casualidad, pero me quedo a seguirte, tienes cosas estupendas.
Estos mejillones tienen una pinta ... y esa salsita ummm... que rico.
Te dejo la dirección de mi blog por si quieres visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Un saludo
Bego

José Manuel dijo...

Que ricos estos mejillones, tienen que estar de vicio.

Saludos

Alicia dijo...

Pues si, nunca los había visto así, ni probado así! Pero si que tienen una pinta maravillosa!

Besotse

foodtravelandwine dijo...

Que rico se ve...con salsita para mojar el pan!!.....como me has tentado....y yo haciendo la comida.....Abrazotes, Marcela

Muisa dijo...

umm tiene ke estar delicioso!!!!! ke pinta tiene la salsa yo soy nueva en este mundillo y te invito a ke me visites cuando puedas un saludo

Melania Daniela dijo...

Carmen, esos mejillones me chiflan a mi! Me quedo babeando y soñando, con el día que los haré ( sin falta).,

Carmen Mª López dijo...

Qué mejillones más diferentes!! a mí al vapor no me gustan, pero con salsita entran muy bien.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esa salsa tiene que estar muy buena y los mejillones también, claro.
Besos.

Espe Saavedra dijo...

con ese nombre,q originales

Joan Benlloch dijo...

Ese toque de vodka y tabasco debe ser muy especial

Bouganvilla dijo...

¡Uy, uy, uy! Con lo que me gustan a mi los mejillones. Carmen, te la copio para este finde, voy a probar a hacerla con mejillones baby.
Muchos besitos, guapa.

mese dijo...

Los pondré en pendientes, porque me encantan los mejillones.
Besos

Ana dijo...

Doy fé de ello, los tuyos seguro que mejores.
un besote

Paula dijo...

se ven deliciosos!!! con lo que me gustan a mi los mejillones ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Delicias dijo...

Esta receta se me había pasado por alto. Deben de estar de vicio, me encanta la salsa, la probaré!!!

Besotes y feliz semana!

Rosa dijo...

Que ricos, me apunto la receta para hacerlos un día de estos

Sefa dijo...

Una receta muy original, me gustaria probarlos, un abrazo.Sefa

Mar Varela dijo...

Que original me ha encantado.... tengo que probarlo..
Un beso guapa

CARMEN dijo...

Muchas gracias!!
perdonar no haberos contestado antes.
probarlos , que seguro os gustarán.
besos y feliz fin de semana