miércoles, 18 de mayo de 2011

Revuelto de pencas de acelga


Mi hermana me trajo unas acelgas del huerto y pensando en otra forma de hacer las pencas, salió esto y han quedado estupendas.

Es un plato de los mías, rápido, fácil y rico.

Si os apetece probar diferentes maneras de comerlas, veréis como así os gustan




Ingredientes.

pencas de acelga

3 claras de huevo

2 latas de atún al natural

6 palitos de surimi

2 quesitos light

2 ajos

aceite y sal


Poner en un cuenco las pencas partidas en rodajas muy finitas con agua y sal y cocer en el miocroondas unos 5 minutos.

Escurrir y reservar.

Mientras , en una sarten con una cucharada de aceite, rehogar el ajo y echar las pencas, rehogar unos minutos y añadir el atún desmenuzado y el surimi en rodajas, rehogar y echar los quesitos partidos en trocitos y por último las claras de huevo.

Rehogar y retirar.

Servir enseguida

16 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Como me gustan las pencas de acelgas....y jamas las he comido en revueltos....las probare asi la proxima vez!!......se ven deliciosas.....Abrazotes, Marcela

Espe Saavedra dijo...

jo,pues a mi me cuesta comerlas...

Bego R dijo...

Qué ricas Carmen y además de huertito de confianza, un lujazo ;)

Besinos guapa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienen que ganar mucho con esta receta y con pocas calorías.
Besos.

mamen dijo...

Para la operacion bikinini viene genial, ademas de que me encantan los revueltos, un besito

Rosa dijo...

Me encanta este revuelto y es que me encantan las acelgas y todas las verduras, y me copio la receta, el dia que me ponga al dia y las haga todas ...jajajaja no pasaré por la puerta.
Un besito y gracias por la receta Isabel

Sefa dijo...

Que bien otra receta para las pencas de acelga, me encanta, bssss.Sefa

María dijo...

Pues las probaremos, que tengo acelgas en el huerto

Anita. dijo...

qué ricas las pencas¡¡¡
a mí me encantan¡¡
muy rica receta.
besitos,
Ani.

Delicias dijo...

Que rico!!! Así no hay nadie que diga que no le gustan las acelgas, tienen una pinta buenísima.

Besotes!!!

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola Carmen,a estas horas se empieza a tener hambre y estas pencas estaran buenísimas.

Hasta pronto! Isabel.

Toñi Sempere dijo...

me chiflan las pencas y las has preparado de lujo !! quien las pillara para hoy para cenar !

Paula dijo...

yo nunca he comido solo las pencas, la verdad es que las que compro no salen muy grandes, pero si alguna vez me ocurre ya se cómo hacer el sobrandete de pencas :P

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico amiga!!, a mi me encanta la acelga en todas sus formas, es super nutritiva. Asi como la hiciste está de re chupete
besos

Anita. dijo...

qué ricas son las pencas de acelgas¡¡
y en revuelto mejor¡¡
tienen una pinta estupenda¡¡
besitos,
Ani.

Cata dijo...

Hola qie son las pencas de acelga? los tallos de la acelga? es decir la parte blanca?

Mi nombre es Cata, tengo un blog de Recetas de cocina faciles, que espero visites, y si te gusta participes en el mismo.

Ojala te guste tanto que lo puedas incluir en tu lista de blog.

Besos Cata.