miércoles, 9 de febrero de 2011

bizcochos de naranja y premio

A mi hijo le gustan mucho los bizcochos, la niña no es tan golosa como nosotros dos, pero también le han gustado .

Como no suele desayunar, procuro hacerle cosas para que se lleve al recreo y así no esté toda la mañana sin comer.

Lo malo es que no se lleva uno solo, sino que caen unos cuantos y no me duran nada.

Es la misma receta que suelo hacer para las magdalenas, pero añadiendo el zumo y como sé que esas les gustan, pues no me complico mucho.


Ingredientes.

4 huevos.

250 g de azúcar.

el zumo de 2 naranjas

300 g de harina.

250 g de mantequilla

1 sobre de levadura

sirope de chocolate si se quiere


Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema.

Ir añadiendo los huevos de uno en uno y batir bien.

Echar el zumo de naranja y después echar la harina con la levadura tamizada.

Remover bien hasta que esté todo bien integrado.

Echar el moldes y hornear a 190 º unos 25 minutos.

Servir con sirope o sin él, eso ya a gusto de cada uno.

**************************************************************************
Me han dado un premio por partida doble, así que muchas gracias a Choni del blog cocina de andar por casa y a Mary del blog mewyandfito .., por acordarse de mí.


Me pide que diga 7 cosa de mí y que lo pase a 15 blogs. Como ya sabéis que no suelo darlo a nadie en especial, que lo recoja todo aquel que se pase por aquí y quiera contarnos algo más de él.

1. Soy una persona sincera,odio la mentira y la falsedad. y por esa misma razón, eso me ha causado algún problema por decir las cosas como las pienso. Quizá debería pensar antes de hablar, de vez en cuando.

2. Me apasiona la música, me relaja, me hace feliz, me olvido de todo y en esos momentos mi mente se evade de problemas.

3. Me gusta viajar, , aunque no lo hago tanto como me gustaría-, la cocina ya lo sabéis y experimentar cosas nuevas, que a veces acierto y otras son para el cubo de la basura. Tener a las personas queridas en casa, charlando, disfrutando de una buena comida, o sencillamente juntas, pero a gusto.

4. Me considero una persona tímida, me cuesta mucho dar el primer paso cuando no conozco a nadie, aunque cada vez voy perdiendo más el miedo.

5- Soy cabezona, inconformista, despistada, odio la rutina , cuando eso me pasa tengo que dar un giro y hacer algo que me motive, que me haga salir adelante.

6- Adoro a mi familia, aunque a veces me saquen de quicio...jejej, pero lo daría todo por ellos. Soy lo que soy gracias a lo que me han enseñado.

7. Me considero buena gente, amiga de mis amigos, no me gusta ver sufrir a nadie, intento que todos estén bien. Que sepan que cuando necesiten a alguien ahí me tienen, que para eso estamos y todo necesitamos de vez en cuando tener a alguien que te escuche, te anime.



Bueno ya os he contado un poquillo de mí


Imprimir

30 comentarios:

Rosa dijo...

En casa el bizcocho de naranja es el que más hago y la verdad es que esta riquisimo.
Te han quedado unos bizcochitos preciosos.
Un besito y buen día

♥ Ana dijo...

Felicidades por el premio, guapetona
últimamente me ha dado a mi por hacer recetas con naranja , tanto en dulce como en salado y me encantan, los bizcochos, de lujo
Besazos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricos los bizcochitos a mi también me gusta con el toque de la naranja, desde luego tu hija se lleva un buen almuerzo al cole ejej. Felicidades por el premio. besitos...

María dijo...

que buena pinta tiene el bizcocho

Espe Saavedra dijo...

felicidades,y por los bizcochos tambien

José Manuel dijo...

Que bizcochito tan delicioso, fabuloso y felicidades por tú premio.

Saludos

SANDY dijo...

Felicidades por tu premio y esos bizcochos de naranja son de mis preferidos.
Besos.

mese dijo...

Felicidades y muy ricos los bizcochitos.
Besos

Mónica dijo...

A la rica naranja, que aún quedan del país!! Qué buen toque da a los bizcochos. Seguro que quedaron deliciosos.

Besos,

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que bizcochos más ricos. Se ven muy esponjosos y me gusta todo lo que tenga sabor y color naranja
y que bien conocerte más a ti también gracias a este premio. Me encanta este "premio-cotilla" que nos hace saber más cosas de vosotr@s. y que conste que el premio no lo he inventado yo!!! ja ja pero me gustaaaa
bsts. maite

Alicia dijo...

me encantan estos bizcochitos... y enhorabuena por el premio! me ha gustado mucho conocerte algo más!

Besotes

Mª Luz dijo...

Qué ríco este bizcochito, te cojo uno que voy a tomar café...
Pasate por mi blog que yo tambien he pensado en ti.
Un besote

Bego R dijo...

No me extrañan que esos bizcochitos vuelen.

Felicidades por los premios.

Ya sabía que eras una persona encantadora y al leerte no he hecho mas que confirmarlo.

Besinos mil.

Alicia y Olga VS dijo...

Tiene una pinta estupenda con el sirope de chocolate por encima.
Enhorabuena por tu premio, cuando puedas date un paseo por nuestro blog... tienes un regalito!!

http://hilandofinovs.blogspot.com

Delicias dijo...

Felicidades por el premio guapetona!!!
Estos bizcochitos sí que me los llevaba yo para desayunar y no la triste manzana que me toca. Ainsh que triste es la vida del que no puede comer todo lo que le apetece....
Nunca he preparado con naranja, pero esta receta me la apunto.

Un besote!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Como están tan buenos estos bizcochitos se acaban pronto, son más sanos que la bollería industrial.
Enhorabuena por el premio, te lo mereces y así te conocemos un poco más.
Hay gente a la que la verdad ofende.
Besos.

Luisa Morón dijo...

felicidades por tu premio. Y el bizcochito estupendo.bss

Ana dijo...

pásame alguno para tomarme con el té que así está muy sosa y con tu bizcochito seguro que gana :)

Yo tengo algo que decir sobre ti y es que eres una persona de verdad, que mira de frente, como decía Roberto Carlos ( joder que mayor soy la ostia ) en una canción: lo más cierto en horas inciertas.
Es un lujo, un regalo contarte como amiga.
Sabes que te quiero, que os quiero.

CARMEN dijo...

Están estupendos esos bizcochos y así también comen naranjas.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
muchos besos

Nati dijo...

Felicidades por tu premio y por la receta del bizcocho que está que se sale de buena. Un besazo.

María José Andreu Granados dijo...

felicidades por el premio tan merecidísimo y por estos ricos pastelitos de naranja, que son un vicio de comer, con el sirope ya ni te cuento.
besoss guapaaa

Toñi Sempere dijo...

ese bizcocho en casa gusta muchisimo tambien !!!
Felicidades por ese premio, coincido en muchas cosas contigo, no sé si es por ser sagitario jajaja.

besos!!

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmm bizcochitos con sabor naranja. Si le añadimos el chocolate ya es el summun.
Enhorabuena por tu premio, te lo mereces.

Besos y buen fin de semana.

locasita dijo...

Hola, guapa! estos bizcochitos tienen una pinta ideal.... y el premio... merecidísimo! un besazo, guapetona, y buen finde!

Trini Altea dijo...

Carmen tenemos algunas cosas en común, con las mentiras no puedo.
muchas gracias ya te conozco un poco más.
Enhorabuena por el premio, me llevo un trocito de bizcocho de este tan rico con tanto sabor a naranja.

Minhas Receitas Dia a Dia dijo...

Adorei esta receita, está perfeita. Tenha um ótimo fim de semana.

Delicias dijo...

Que tengas un muy buen inicio de semana.


Besos!!!

Unknown dijo...

Que rico los bizcochos que llevan naranja, en casa nos gustan mucho, se ve estupendo, no me extraña que tu hijo lo liquide en un plis plas.
Un besote

Nenalinda dijo...

En primer lugar enhorabuena por le premio muy merecido wapa.
Me han gustado muxo las tortillas de camarones asicomo la tarta de galletas y nata ummmmmmmmm seguro que esta de muete lenta como estos bizcoxos de naranja.
Bicos mil.

Paula dijo...

no me extraña que vuelen estos bizcochitos, tienen que estar de vicio ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com