jueves, 3 de febrero de 2011

tarta de galletas y nata

Lo primero , perdonar por el aspecto de la tarta. Mi impaciencia por enseñárosla y las prisas al hacerla, ha hecho que no quede todo lo bien que debería.Tenía que salir y no me quedaba mucho tiempo, así que fue en tiempo record.

Pero cuando la probé en un restaurante , me gustó tanto que quise compartirla con todos.

Es sencilla, se hace en nada y lo más importante. Está deliciosa.





Ingredientes.

galletas de las cuadradas.

café azucarado .

500 g de nata montada.

avellanas picadas.

sirope de chocolate.



En un plato echar el café templado y añadir el azúcar al gusto. Yo le eché 3 cucharadas.

desleir bien.

Pasar las galletas por el café, vuelta y vuelta, que no queden demasiado blandas y colocar en un molde- Lo hice en uno de silicona en forma de cake.

Echar una capa de nata y encima una de galletas y así hasta terminar con una de galletas.

Meter en la nevera que endurezca.

Sacar, desmoldar y echar las avellanas picadas por encima, presionano con cuidado, para que se queden pegadas a la galleta.

Regar con sirope de chocolate y servir.

31 comentarios:

Carmen Mª López dijo...

Mmmm las tartas de galletas son de mis favoritas, hoy me he tomado un trozo en un menú del día en el trabajo después de decirme el camarero lo casera que era, y bueno, estaba dulce y sabía a chocolate, poco más, pero esta me deja con mucho mejor sabor de boca nada más ver la foto

Norellys dijo...

Maravillosa receta, se ve Preciosa la tarta.

Besitos

Norellys

maria jose dijo...

Pero si tiene un aspecto etupendo!! me ha encantado, debe estar ...de pecado!!jajaja

Carmen, pásate por mi blog, te he dejado una sorpresita...

Un bico

Melania Daniela dijo...

Que buena se vé esa tarta y simple, como dices tú se hace en nada! Pero que aspecto más bueno le has dado!

José Manuel dijo...

Que buena, madre mía esto tiene que ser una delicia y para no parar.

Saludos

Angie Perles dijo...

Es la que pidió Diego, no? Qué rica te ha quedado! Besitos.

La casita dijo...

Pero si el aspecto es ¡¡de empezar y no parar!!! Si me dejas te como hasta el plato jajajaja!!
Riquísima.

Besitos

Espe Saavedra dijo...

yo la veo genial..me encantan

locasita dijo...

Pues vaya tarta tan fantástica. Yo la veo muy bien!! Un besote!!!

Silvia dijo...

Este postre si que es sencillo y fácil Carmen. Has conseguido alegrarme el día.

Besos.

Bouganvilla dijo...

¡Jo, Carmen, tu tarta está preciosa! Y rica tiene que estar un rato, tomo nota que llevo tiempo con la idea de hacer una tarta de café, tengo una receta pero no me convence y la tuya es facilísima.
Gracias por lo de mi Pablete, le celebro el cumple el domingo que viene y tengo preparados los ingredientes para una tarta de 3 chocolates, ya os la mostraré.
Muchos besitos.

Mónica dijo...

Más sencilla imposible y lo jugosa que debe haber quedado. Si está claro que este tipo de tartas son las más deliciosas.

Besos,

SANDY dijo...

Estas tartas de galletas siempre son un éxito, además de sencillitas de hacer.
Un beso.

Toñi Sempere dijo...

que sencillita y que rica madre mía, con lo rica que está la nata !!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que rica se ve esta tarta madre mia! y se ve tambien facilita, eso me gusta!
Un besazo

Alicia dijo...

Ole, ole y ole... que rica tiene que estar, porque solo con la foto se me ha hecho la boca agua... puffff!!
Me llevo un trocito para el café de la merienda!

Besotes

María dijo...

que no te quedó bien???? Pues a mi son las recetas que me gustan, las que se nota a leguas que son caseras caseras

MARÍA JESÚS dijo...

Carmen se ve riquísima esta tarta y me encanta la nata. besitos...

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con esa capa de avellanas por encima se ve muy rica.
Besos.

Juan Hernández dijo...

Carmen, esta tarta tiene que ser un bocado delicioso. Se me ha hecho la boca agua al verla. ¡Con lo que me gusta la nata!
Saludos

Delicias dijo...

Se ve muy bien la tarta, Carmen, eres una exagerada, tiene un aspecto buenísimo. En casa también pecamos de impaciencia y de ser unas ansiosas de cuidado, tanto mi hermana como yo, no sé porque será...jejejeje.
Por cierto, cuando quieras nos puedes invitar a un pedacito de tarta.

Besotes!!!

María José Andreu Granados dijo...

pues yo la veo estupenda, que rica con nata la tarta de galletas, y con el chocolate y las almendritas picadas deliciosa
besosss guapisimaaa
buen finde

Alicia y Olga VS dijo...

Por el aspecto de la foto resulta muy "apetecible", vamos que de buena gana le daba un "bocao" ahora mismo jeje

Bego R dijo...

Esta tarta nunca falla , no conozco a nadie a quien no le guste.

Me llevo un trocin ;-)

Besinos , buen finde.

♥ Ana dijo...

Hay que ver la de años que hace que no hago ésta tarta, recuerdo lo buenísima que estaba, además la nata nos encanta en casa, es un vicio
Buenísima, bufffff, que pintaza con toda esa nata hummmmmm
Besotes

LOLA dijo...

Que rica debió de estar porque me imaginp que ya no queda nada...una cosita Carmen le pones algo a la nata para que no se te baje?besitos

Trini Altea dijo...

Jolín qué rico tiene que estar esto.

Que tengas buen fin de semana Carmen

garlutti dijo...

El pastel de lomo buenisimo y esta tarta de galletas buenisima ..Besos MARIMI

Choni Anastasio dijo...

Hola:
Hace tiempo te sigo,aunque hasta ahora no entendia muy bien esto.
M ehan concedido un premio simbolico, supongo que por novata jaajja
Tengo que compartirlo con otras personas..quieres ser un de ellas?
Pasas por mi blog y lo recoges?
http://cocinadeandarporcasa,blogspot.com

Rosa dijo...

Esta me quedo con las ganas de hacer eb casa, que la nata solo me gusta a mi, asi que seguiré con la de chocolate y galletas.
Pero cuando quieras me mandas un trocito para que la cate, por que tiene una pinta que no veas.
Un besito y buen domingo wapisima

CARMEN dijo...

Probarla, que veréis como cae a menudo.
Lola, esta vez la nata la compré ya montada en la pastelería, porque no consigo que me quede así de durita.
besos y muchas gracias a todos