domingo, 6 de febrero de 2011

Tortillitas de camarones y premio

Esta receta la tengo de hace tiempo puesta en el blog, pero aún me quedan de este verano cuando estuvimos en el Puerto y así las renovamos y la rescatamos. Que es una de esas que merece la pena.
Salen riquísimas, pero claro no es el mismo sabor que comerlas allí al ladito del mar con una copita de fino y con la brisa dándote en la cara.
Vamos que mi imaginación, mientras escribo, se está trasladando unos cuantos cientos de kilómetros . Solo me queda un paquete, así que pronto tendré que haecer una escapadita a por más. Cualquier excusa es buena...jajjaja.
Esta receta me la dío mi amiga Angie, a la que conocéis ya todos. , pues su blog es estupendo.
Ella me recomendó los puestos en el mercado del Puerto, donde comprar los churros recién hechos, las patatas en el paseo por las noches....etc.
Bueno vamos al lío.Que mi mente se está yendo para el sur y luego me costará despertar...jajaja



Ingredientes.
250 g de camarones.
1 ajo picado.
perejil.
una pizca de colorante
sal.
un vasito de agua.
1 huevo batido
5 cucharadas colmadas de harina- mitad de garbanzos y mitad de trigo-
Poner en un bol los camarones, el ajo picado, el perejil, la sal y y el huevo y mezclar.
Añadir el agua y remover. Echar la harina y remover hasta que quede como una papilla.
Calentar el aceite en una sartén y cuando esté caliente, ir echando cucharadas de la mezcla.
Dejar dorar, escurrir sobre papel absorvente y servir.

****************************************************************************

También María José del blog " laurel y canela", me ha dado un premio.
Ya conoceréis su blog, y si no ya estáis corriendo pasando a verla, porque merece la pena como persona y por las recetas tan ricas que tiene.
Muchas gracias, María José.
Se lo entrego a todos los que se pasen por aquí y quieran recogerlo.

29 comentarios:

Isabel Aguilera dijo...

Ummmmm,
y bien ricas deben estar.
Felicidades por tu premio.
Un saludo.

Sofritos y Refritos dijo...

Enhorabuena por tu premio, te lo mereces!!´
Las torillitas de camarones están buenísimas, las he probado pero la verdad es que nunca las he cocinado yo, y ahora viendo tu receta me parece que me voy a animar a hacerlas, que ricas!!
Besos!

Carmen Mª López dijo...

Las he probado un par de veces y es verdad que están riquísimas.Enhorabuena por el premio!

José Manuel dijo...

Que recuerdos me traen las tortillitas de camarones, fantasticas.
Enhorabuena por tú premio.

Saludos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encantan estas tortillitas, que rabia que aqui no tengamos camarones...un besito

♥ Ana dijo...

Felicidades por el premio.
Si que merece la pena rescatar algunas recetas, yo también lo hago porque son estupendas, como ésta, una maravilla
Besotes

Delicias dijo...

Que ricura!!!! Nunca las he probado, pero te aseguro que viendo las tuyas, me comía media docena, jejejeje.

Muchas felicidades por el premio, te lo mereces, este y muchos más.

Besos!!!

La casita dijo...

Enhorabuena por el premio!!!!
Las tortillitas tienen una pinta estupenda, el otro día hicimos en casa unas parecidas con los restos de langostinos y estaban de rechupete.

Besitos

M@RY dijo...

EN MI BLOG TIENES ALGO PARA TI!! BESOSSSSSSS

Rosa dijo...

Un par de ellos me comia yo dentro un rato ummmmm.
Me encantan.
UN besito

Rosa dijo...

Ainssssssssssssss me olvidaba.
Felicidades por tu premio wapisima

Espe Saavedra dijo...

enhorabuena por el premio y por las tortitas...q buenas..mi padre las ha hecho alguna vez y le quedan genial

MariCarmen dePostres dijo...

No me gustan las tortillitas de camarones, pero en casa las hago porque a mi marido le encanta y a los niños también.
Felicidades por el premio. Ah! me ha encantado la tarta de galletas y nata, me la guardo.
Besitos.

Angie Perles dijo...

Gracias por los recuerdos, guapa. Cuando se te acaben, avisa y vamos a por más. Muchos besos.

BICHILLO dijo...

Yo las he comido en Cadiz y la verdad es que cada vez que bajo para allá me pongo morada. En una terracita con su cerveza saben a gloria.
Besitos,

Bego R dijo...

Felicidades por el premio Carmen, sin duda te lo mereces.

Las tortitas de lujo !!!

Besinos.

piligoto dijo...

Riquísimas estas tortillitas, a mí me encantan. Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

En cuanto las he visto he pensado en Angie, una maravilla de persona.
Tienen que estar super ricas y de paso te permite recordar tus vacaciones, me llevo un par.
Besos.

mamen dijo...

Hola guapa, que cosas mas ricas tenemos por aqui, siempre tengo camarones congelados, los compro saltando y los que no utilizo los congelo, cuando voy a Madrid se los hago a mis hijos, son sabores que no se olvidan, los hago casi igual que Angie, me los enseño un amigo de Sanlucar y ya solo hago esos, pero ya te digo que son casi los mismos.
Tu los bordas, pareces Gaditana jajaja, besitos

Marisa dijo...

Holaaaa, pues la verdad es que nosotros como no somos nada "bicheros" nos sacas de las gambas, las almejas y poco más y se acabó. Los camarones no los he comido nunca, pero si que es verdad que todo el mundo habla maravillas de las tortillas de camarones!
Ah, y muchas felicidades por ese bonito premio!
Un besoooo

CARMEN dijo...

Me alegro que os gusten.
Cuando las hago mi hijo, da buena cuenta de ellas, pero lo malo es que para que no se me acaben, las hago en dosis pequeñas...ejjej.
muchas gracias por vuestros comentarios
besitos y feliz seman

maria jose dijo...

Qué ricas son!!! Me encantan, me traen recuerdos del sur, de Cadiz, con una cervecita bien fría... Ainsssss cuando llegará el verano!

Un bico

M@RY dijo...

que ricas que estan, esta receta tenia la idea de ponerla en breve por que no todo el mundo la conoce y estan de muerte!!...pero ya lo has echo tu por mi, por que yo lo hago igual jejeje.
Gracias por hablar asi de mi tierra
, y aunque las comas en otro lado si los ingredientes son los mismos estaran igual de buenas,la pinta es estupendaaaaaaa!!! m ya me has picao, a ver si bajo mañana a la plaza y compro algunos camarones jeje besosssssssssss

jessica dijo...

Felicidades por tu premio y una rica tortitas,buenisimas!!!!,besos

Bouganvilla dijo...

¡Ay Carmen!¿Y qué me dices de tomarse un platito de gambas con una cerveza fresquita en La Fría, o unas banderillas de atún y queso?
Mis cuñados viven en Valdelagrana, y a mis hijos les encantan los churros del kiosco que hay en el Parque. ¿Y unos cartuchitos del Romerijo, je, je? Besos, muchos.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Mira que me gustan! te quedaron perfectas, yo todavia no me he atrevido a prepararlas...
Enhorabuena tambien por el premio!
Un besito

Melania Daniela dijo...

Carmen, bien ricas que están estas tortitas. A mi me encantan. Felicidades por el premio!

CARMEN dijo...

Muchas gracias por vuestras visitas.
Me alegro que os haya gustado.
besitos

Nati dijo...

Madre mía estás que te sales con los premios jajaja, a estas tortillitas les tengo unas ganas increibles. Me llevo la receta. Un besazo.