jueves, 17 de noviembre de 2011

Salsa de dátiles

Os dejo una salsita que hice para acompañar a un molde de carne picada que había hecho.



Ingredientes.
1 cebolla.
1 vaso de vino blanco
6 dátiles.
1 vaso de nata
sal y pimienta.
Poner a pochar la cebolla en un poco de aceite, cuando esté, añadir los dátiles partidos y rehogar.
Echar el vino y dejarlo reducir y por último la nata. Rehogar unos minutos, retirar y batir.
Pasar por el chino para que quede una salsa más fina
La he puestro con un molde de carne picada en rebanadas y estaba muy rica.


8 comentarios:

Nati dijo...

Una salsa de lo mas original. Un besazo.

Utensilios de Cocina dijo...

Hmmm, parece delicioso.
También se podrá hacer sustituyendo con pasas y con otros frutos secos, no?
Besitos

Anónimo dijo...

Hola carmen!!! Los dátiles me apasionan, y seguro que así, preparados de esta manera, aún estarán mas deliciosos.
geniales para acompañar...
Un beso.

BeatriZ dijo...

Que buena salsa para una carne ¡me encanta!.

Un beso
Beatriz

CARMEN dijo...

Nati, queda muy rica, ya me dirás.

Utensilios de cocina, la puedes sustituir por otros frutos secos. Ya imaginación al poder!!!!

Titanii, quedó muy rica y es un acompañamiento estupendo.

Beatriz, así varíamos y además está rica!"!.
besos y feliz fin de semana

Espe Saavedra dijo...

muy buena..es original

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una salsa original, a mi me gustan estos contraste del sabor dulce y salado.
Besos.

Paula dijo...

ohhh, qué delicia Carmen!!! A mi me parece perfecta para estas fiestas ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net