martes, 21 de octubre de 2008

Borek de champiñón y jamón

Este es un entrante de los que puse para el cumple de mi hijo .



Ingredientes.
1 masa de hojaldre.
champiñón.
jamón york.
harina
nata
sal y pimienta.
huevo para pintar.

Partir el hojaldre en rectángulos.
Mientras partir los champiñones en láminas y en una cucharada de aceite rehogarlos.
Cuando estén medio hechos, añadir el jamón picado y terminar de hacer.
Echar la harina , rehogar y ñadir la nata y salpimentar.
Batir todo el compuesto y echar en las orillas del hojaldre.
Enrollar, cerrando bien las orillas y pintar con huevo batido.
Hornear a 180 º unos 15 minutos.

9 comentarios:

María José dijo...

Hola Carmen , no conocía tus boreks. A mí todo lo que es picoteo me encanta. Anotada queda la receta.
Cuando llegue a casa mido el cubilete de la Thermo y te contesto, ahora no estoy segura.
Un besuco,
María José

María José dijo...

Soy yo de nuevo.
Ginebra, 100 ml. gracias por decírmelo, ya lo he puesto en el blog.
María José.

tartasacher dijo...

Hola Carmen:
Qué bueno. Una receta estupenda. Me alegro te haya gustado el postre y ya sabes a tu suegra le encantará cuando se lo hagas, dulce y sin azúcar, todo un éxito. Besos mil y gracias

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Qué rico! Me parece una receta genial y sencilla, y sobre todo para quedar muy, pero que muy bien. Por cierto, me encanta el nombre. No lo había oido nunca. Un beso y gracias. Sonia

MolyGalicia dijo...

Joo precisamente hoy que he ido a la compra , tenía apuntado el hojaldre y se me ha olvidado!!!! soy un desastre!!...pero para la próxima los haré....le tengo gánas que quedan chulísimos!!!!!!

Besiños

Juan Hernández dijo...

Hola Carmen. Hice el otro día hojaldre y estoy seguro que después de la experiencia, que no fue mala, repetiré, y más al ver esto que acabas de poner. Tiene que estar muy bueno. El nombre ¿que significa? es curioso.
Saludos

Mar Varela dijo...

Que buenísimo, mi marido hace el hojaldre entero con diferentes rellenos, ¿también se llama Borek? con tu relleno tiene que estar delicioso y además en más pequeños se comen mejor.
Un beso

PimientayChocolate dijo...

Hola Carmen, lo que me comentas de que recibes todos mis comentarios, tambien me pasa con el blog las recetas de mama, nos eque toque pero todos los dias recibo todos los comentarios y hasta el momento no he sabido como arreglarlo, mi esposo dice que me suscribi para recibir todos los comentarios, pero yo no recuerdo haber hecho nada solo dejar un comentario, lamento no poder ayudarte, seguire averiguando a ver como lo podemos solucionar, si vbos sabes algopor fa tambien avisame, un besote, daniela

CARMEN dijo...

María José, ami me pasa igal, el picote me encanta.
Ya cogí la cantidad para hacerla, cuando haga el agua de Valencia te cuento.

Tartasacher, Se lo haré a mi suegra en la proxima celebración, seguro que le gusta.

Sonia me alegro que te guste, es un aperitivo rápido y rico.

Moly, a mi me pasa igual, siempre algo se me olvida y al final me toca volver a comprarlo.

Juan, es muy fácil y sale muy rico. Si te soy sincera , no sé que significa el nombre, pero procuraré averiguarlo. En la receta aunque era con otro relleno, salía así.

Mar, el hojaldre lo bueno que tiene , es que le puedes poner muchos rellenos.
En pequeñito quedan muy bien, pero te lias y no paras.

Daniela, tu esposo tiene razón.
Yo lo he conseguidoanulando la suscripción.

besos y gracias a todos