viernes, 28 de noviembre de 2008

Medallones de pollo con salsa de moras


Tenía unas pechugas de pollo y las he cortado en medallones.
Como se me hizo un bloque de hielo en el congelador, me tocó sacar varias cosas para hacerlas y entre ellas, fué una cajita de moras que tenía.
Buscando entre mis cuadernos, encontré esta receta y aunque la salsa es un poquito fuerte de sabor, ha quedado muy rica.


Ingredientes.
2 pechugas de pollo enteras.
200 g de moras.
1 cebolla.
aceite
sal y pimienta
150 ml de vino tinto.
Pela y pica la cebolla en juliana.
En una sartén, calienta un poco de aceite y estofa la cebolla a fuego suave. Saca y reserva.
Cuece las moras con el vino y deja que reduzca.
Una ves deshechas, mézclalas con la cebolla y tritura. Pasa por el chino.
Corta las pechugas en medallones y hazlas a la plancha y sirve con la salsa

21 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece una receta super apetecible.

Un saludo cocinera.

Riky dijo...

Estupendo plato, la mora le da mucho sabor al pollo y lo mejora.
Es una mezcla que a todo el mundo le gustaria, el sabor suave de pollo y el acidodulce de la mora.

Enhorabuena

Un saludito

Anabel dijo...

Que rica te ha quedado esta receta mami la mora tiene un gusto que me encanta....un besito
que las venden las moras en tarros,nunca las he visto?

LOLA dijo...

ESTUPENDA TU RECETA JAMAS HE HECHO ALGUNA CON MORAS DEBE DE ESTAR PARA CHUPARSE LOS DEDOS,UN BESO

BICHILLO dijo...

No se me hubiera ocurrido cocinar carne con moras, tiene que estar bien rico.
Besitos,

Bagu dijo...

Buenisimo se ven estos medalloes de pollo, no tienen desperdicio. Con la salsita de oras deben quedar increibles.
Un beso.

Rocío (Piuchi) dijo...

se ve buenísimo!! seguro que la salsa de moras le da un toque especial!! besitosw

Mar Varela dijo...

Nunca he hecho nada con moras, y tu receta me ha encantado, yo tengo la de carrillada con salsa de arándanos y me encanta la mezcla de sabores
Un beso

Delicias dijo...

Que maravilla!!! La salsa debía de ser increíble. Nos ha encantado y con tu permiso la anotamos.
Un besazo!!!

Mónica dijo...

Estupenda receta Carmen! Está demostrado que las salsas de frutas son las ideales para las carnes y le dan un sabor increíble.
Debe de estar todo delicioso.

Besos,

Juan Hernández dijo...

Hola Carmen. Una manera de hacer pollo totalmente distinta con esa salsa de moras. Debe estar muy buena.
Saludos

María dijo...

Bueno, bueno como tiene que estar esa carne con esa salsa de moras.
Besos, María.

MolyGalicia dijo...

Curiosa receta....supongo que la salsa tendrá un sabor peculiar, el aspecto es muy apetecible y con la pechuga de pollo que suele ser sequita seguro que vá fenomenal, nunca he combinado (de momento) las frutas con la carne peroooo yo la dejo pendiente....

Besiños guapetona

Belen-Entre platos dijo...

te han quedado divinos estos medallones y con esa salsa es muy apetecible,UN SALUDO

CARMEN dijo...

Javi, muchas gracias, me alegro que te guste.

Ricky, Tiene un sabor diferente pero bueno,le da más sabor al pollo.

Anabel, en los congelados las compro yo, frescas, sólo las he visto en su tiempo .

Lola, está muy rico,un sabor un poco fuerte pero bueno.

Bichillo, no sabía que hacer con ellas que no fuera postre y asíq uedaron buenas.

Bagu, quedaron muy ricos, un sabor diferente.

Rocío,está muy rico y así el pollo no queda tan reseco.

Mar, a mí también me gusta probar diferentes combinaciones de sabor y ésta nos gustó.

Delicias, si te gustan las salsas de frutas en la carne, ésta te gustará.

Mónica, las frutas y la carne dan mucho juego y así podemos variar.

Juan, sí es diferente , pero queda muy rica.

María, quedáron muy ricas, así las pechugas de pollo.

Moly, prueba la fruta con la carne y me cuentas.

Belén, es una mezcla curiosa y rica, combina bien las moras cone l pollo.

besos atodos y gracias+

María José dijo...

Hola Carmen.
Me quedo con la recta de la salsa de moras. Todavía tengo congeladas algunas de este verano.Nunca las he cocinado para algo salado.
Un abrazo,
María José.

Bego dijo...

El pollo está rico de cualquier forma y encima con esta salsina tan magnífica que le has puesto tenía que estar para chuparse los deditos.

Besinos .

Carmen dijo...

Carmen, que ricos se ven estos medallones de pollo,estupenda receta.

Un beso.

Mabel dijo...

Hola Cármen! pasé por aqui y vi este plato.. es una delicia!! me encantó! Veré si la hago para estas fiestas en casa.
Saluditos!!!

riqui dijo...

hola soy de Venezuela, hay algo que no entiendo, me gustaría saber que es PASAR POR EL CHINO, que es eso?, en mi país no usamos ese termino, en una oportunidad probé en un restaurante esta receta y me quedé con las ganas de hacerla en mi casa, el sabor es un espectáculo

riqui dijo...

hola soy de Venezuela, hay algo que no entiendo, me gustaría saber que es PASAR POR EL CHINO, que es eso?, en mi país no usamos ese termino, en una oportunidad probé en un restaurante esta receta y me quedé con las ganas de hacerla en mi casa, el sabor es un espectáculo