jueves, 11 de noviembre de 2010

Fiambre de setas con pavo

Con esta receta participo en el concurso de comida silvestre del blog http://laflordelcalabacin.blogspot.com/-, no suelo participar normalmente, porque siempre llego tarde, pero me ha parecido una idea estupenda y ahí os dejo mi pequeña aportación




Me gusta mucho salir al campo a buscar setas, espárragos..etc, todo lo que pueda. También tengo la suerte de que mi familia tiene una parcelita y allí tenemos un pequeño huerto y algunos frutales y podemos disfrutar de algunas verduras recien cogidas.

Bueno vamos al lío. El lunes fiesta, por la tarde, salimos mi chico y yo a dar una vuelta y a ver si con un poco de suerte, cogíamos alguna setilla.

Estuvimos andando mucho y no vimos casi ninguna, ya desmoralizados , veníamos ya de vuelta y en un rodal, vimos una y de allí otra, y otra y a lo tonto en ese cachito cogimos como medio kilillo de setas de cardo.





Menuda alegría!!!.Ya nos podíamos ir a gusto a casa a tomarnos un cafecito que nos vendría bien con el fresquito que ya iba haciendo.

Las lavé, tiré las que tenían bicho y las dejé que se secaran y escurrieran bien.

No sabía como hacerlas y entonces ví en el blog que os he comentado, el evento y me dije, por que no participas y te animas.



Ingredientes.

300 g de setas de cardo en trocitos pequeños.

1 cebolla picada.

250 g de jamón de pavo picado.

4 huevos.

nuez moscada.

1 brick de nata pequeño- no echar todo si no hace falta-

100 g de queso cheddar rallado.

1 bote de paté a la pimienta

bechamel para acompañar.


Pochar en el aceite la cebolla muy picada y cuando esté casi hecho, añadir las setas y freir, cuando esté bien rehogada, echar el jamón de pavo y terminar de freir.

En un bol grande, echar los huevos , junto con la nata y batir, añadir el resto de ingredientes y remover bien, que se integre todo bien.

En un molde de cake, engrasar con mantequilla y echar la mezcla.

Hornear a 200 º unos 50 minutos.

Dejar enfriar , desmoldar, cortar en rodajas y servir solas o con bechamel.
Imprimir

19 comentarios:

Ingrid dijo...

Una receta estupenda. Un plato fácil de disfrutar en cualquier momento y con unos ingredientes buenísimos!!
Muchos Besos

Goyi dijo...

QUÉ BUENO EL QUE HAYAS COGIDO TÚ LAS SETAS...ASÍ SUMAS PUNTOS PARA ESE CONCURSO!!!...SUERTE!!!

YA ME DIJERON QUE HABÍAS ESTADO EN EL CURSILLO DE GALLETAS DECORADAS...UNA PENA NO SABERLO,HUBIERA IDO EL SÁBADO Y ASÍ PODER CONOCERNOS...
OYE, CÓMO NO HAS PUBLICADO TUS GALLETITAS???...SEGURO QUE TE QUEDARON GENIALES!!!
BESITOS WAPA

María Alonso dijo...

Tiene que estar muy sabroso el fiambre!!!

Además de una receta muy original!!!!!!!!!!!!

Suerte en el concurso!!!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!

Espe Saavedra dijo...

mira que me gustan este tipo de fiambres y que no loshe hecho nunca....no tengo perdon

Laube Leal dijo...

Habrá que probar ese estupendo fiambre con setas!
Un besote

Mezquita dijo...

Originalisimo Carmen!!! Me parece tremendo.
Enhorabuena por el recetón y mucha suerte en el concurso.

Bicos.
Lau.

SANDY dijo...

Carmen ese fiambre debe de estar muy rico, lo haré un día aunque yo tendré que conformarme con setas del super, no es lo mismo pero que le vamos a hacer.
Besos.

Ajonjoli dijo...

carmen, estupenda aportación!!!
Me ha encantado tu historia de recolectora, a nosotros nos pasa igual, vamos horas por el monte sin encontrar nada y de pronto ahí están, donde menos lo esperas!!

un beso y muchas gracias.

Beatriz Mandarinas dijo...

Qué buena idea!!!

A mí también me encanta ir al campo a coger setas pero en mi familia somos más de coger níscalos.

El sábado mientras estábamos en el curso de galletas mis padres y mis hijas los estuvieron cogiendo y tengo una caja bien grande en casa.

Voy a echar un vistazo al blog que dices, igual me animo.

Por cierto, hay otro concurso con setas y aceite en http://lacocinadejavitxulaborda.blogspot.com/2010/10/concurso-de-recetas-con-setas.html

Me encantó conocerte ;) Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta como te ha quedado, ha de estar sabroso y con setas recién cogidas por ti.
Suerte en el concurso guapa!!!
Besos.

piligoto dijo...

Carmen, pásate por mi blog, que tienes un regalito. Besos.

Juan Hernández dijo...

Carmen, este fiambre con setas tiene que estar para chuparse los dedos. Yo de setas no entiendo jj, igual cojo la mala y dejo la buena.
Me habría gustado probarlo porque tiene un aspecto excelente.
Saludos

Unknown dijo...

Una idea estupenda, me gusta mucho.

besos.

MARÍA JESÚS dijo...

Se ve muy rico, muchísima suerte en el concurso, la receta lo merece. besitos...

Sefa dijo...

Que rico se ve, me llevo la idea, la receta y un trocito para probarlo, un abrazo.Sefa

Trini Altea dijo...

Pásate por mi blog cuando puedas tengo algo para tí!!!

foodtravelandwine dijo...

Te ha quedado estupendo este fiambre!!!....y de seguro con un aroma muy natural!!......Abrazotes, Marcela

Gabriela, clavo y canela dijo...

Mira que creativa, con esos ingredientes seguro que do riquísimo
besos
Gaby

CARMEN dijo...

Muchas gracias a todos por pasar a hacerme una visita.
Me alegro que os haya gustado.
muchos besooooooooooooos