miércoles, 28 de mayo de 2008

Paninis


Con la masa para pizza de Nuri del blog " las comidistas de la nuri", he hecho estos paninis .
Antes los comprábamos en una pizzeria cercana a la casa de mi madre, por que los hacen estupendos, pero creo que éstos no tienen nada que envidiarles y están riquísimos.
Yo los he hecho algunos de beicon y queso y otros de atún ,pìmientos de piquillo y queso.
Os pongo la receta de la masa de pizza de Nuri, está riquísima.
250 g de harina, 5 g de sal, 3 g de azúcar, 15 g de mantequilla o un chorro de aceite de oliva, 2 cucharadas de levadura activa seca, 150 ml de agua templada.
Calentar el agua hasta que esté tibia , no caliente.
Poner en un vaso . Espolvorear sobre el agua la levadura, la sal, el azúcar y la mantequilla o el aceite.
Remover para que la levadura se disuelva.
Si utilizas levadura fresca, disuelve antes de echar ningún ingrediente.
Mezclar con la harina hasta que quede una bola elástica y compacta.
Tapar con film o un trapo de cocina unos diez minutos.
Estirar y rellenar.

3 comentarios:

Sefa dijo...

Hola Carmen: me llamo Sefa, y si te pasas por mi blog puedes recoger un premio que te he otorgado, espero que te guste, un abrazo. SEFA

http://buenyantar-sefa.blogspot.com

Andrea dijo...

Hola Carmen!

me encanto esta receta, iré a ver el blog de Nuri tambien: te mando un beso grande y te felicito tambien por el premio!

un beso!
andrea

tartasacher dijo...

Hola Carmen:

Qué recetas tan buenas tienes hoy. La tarta deliciosa. Te dejo que cojas la cucharita de mi postre y el resto lo dejas, pero al menos lo pruebas. Eso no estropeará tu operación bikini. Besos