miércoles, 4 de marzo de 2009

Tarta de chocolate y pera

Esta tarta la probé un día que estuve de comida con unas amigas y me dije que la tenía que hacer.


No pensaba yo que la mezcla del chocolate y la pera , me iba a gustar tanto.


Hasta a mi chico le gustó, y eso que él no es de tartas.


La presencia y la fotografía , no me ha quedado muy bien, pero para la próxima, espero mejorar bastante.


Pero os puedo asegurar que el sabor lo recompensa.

Ingredientes.

Para la pasta brisa:

150 g de mantequilla

120 g de azúcar.

un poquito de vainilla en polvo.

2 huevos

300 g de harina

una cucharadita de levadura en polvo.

Introducir en el vaso del robot todos los ingredientes y amasar hasta obtener una masa compacta.

Extenderla con las manos en un molde untado con mantequilla.

Pinchar el fondo de la pasta con un tenedor, cubrirla con papel de aluminio y esparcir encima judías o garbanzos secos.

Introducir en el horno precalentado a 180 º, y cocer durante 15 minutos.

Retirar las legumbresy el papel aluminio y dejar entibiar.

Para la cobertura:

300 g de chocoalte valor a la taza

700 ml de nata.

4 hojas de gelatina

Partir el chocoalte en trocitos y poner la nata a hervir.

Cuando empiece a hervir, añadir el chocoalte en trozos y remover que se deshaga.

Cuando esté deshecho, añadir las hojas de gelatina, previamente remojadas en agua fría y remover hasta que se deshagan por completo.

Peras en almíbar

2 peras

50 g de azúcar

un vaaso de agua.

Cocer las peras en un vaso de agua con el azúcar y cuando estén, dejar enfriar y escurrir.

Echar la crema de chocolate en la masa brisa y adornar con trocitos de pera.

Dejar enfriar bien y servir

Imprimir

15 comentarios:

Chus dijo...

Jolines Carmen qué casualidad, yo también la probé hace unos días comiendo con unas amigas y me encantó. Nunca había probado la mezcla de chocolate y pera y la verdad es que sorpende lo rica que está.
Besos.

Nieves dijo...

Pero como quieres que adelgacemos poniendo esas cosas tan ricas... Ya no sé cuantas cosas tengo pendientes de cocinar, voy a tener que hacer horas extras. Besitos

CARMEN dijo...

María, a que está buena.jeje

Nieves, hay que ponerse las pilas, que luego se te acumulan.

besos

Anónimo dijo...

Chocolate con peras, pues eso tiene que estar riquisimo........tendré que probar.
Besos

Loladealmeria dijo...

Carmen debe de estar exquisita, porque ne casa tomamos Peras con chocolate, sobretodo en verano y gustan un monton, vamos que los platos no hay que lavarlos, jajaa.
En tarta nunca lo he hecho pero ahora que tengo de como hacerlo lo probaré.
Ademas te ha quedado estupenda la presentacion.
Bsss desde almeria, ya volví y lo pase fenomenal.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ve muy rica!!!!! la combinación debe ser deliciosa .Anotada .
Un beso , cuidate .
Nancy

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene, seguro que es muy rica gracias por la receta, saludoss :-)

Marta dijo...

La pinta es deliciosa Carmen!!!!!y la mezcla de pera y chocolate buff... que quieres que te diga??? se me hace la boca agua!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Carmen. Es una tentación muy fuerte la tarta que pones. menos mal que soy fuerte jj, por cierto, si se compra la masa hecha vale también todo lo demás, me refiero al resto de la preparación, porque yo la masa no la hago.
Tiene que estar para no dejar ni una miga.
Saludos

Mónica dijo...

La combinación de pera y chocolate es buenísima. Yo también cuando hice mi queque con ambos ingredientes no sabía como iba a quedar y realmente el sabor es buenísimo.
Te quedó estupenda.

Besos,

Bego dijo...

Mmmmmmmmmm esta tarta promete Carmen, voy tomando buena nota ya que tiene que ser una delicia para el paladar.

Gracias guapa.

Besines.

CARMEN dijo...

Mari, prueba y verás como el sabor te sorprende.

Lola, me alegro que lo pasaras genial.
Como pruebes la tarta , dejas el plato reluciente...jeje.

Nancy, quedó muy rica y suave.

Rogbl, gracias por la visita. Está muy rica y no es nada empalagosa.

Martuki, Cuando la ví, no sabía s me iba a gustar la mezcla y me encantó.

Juan, la masa la compras hecha, no hay problema.Verás que rica si te animas a hacerla.

Mónica, a mí también me sorprendió la mezcla. Quedó estupenda.

Bego, está muy rica y se hace rápido, así que para tí esta chupada, con lo beuna cocinera que eres.

besos

Sonia Martín Mateo dijo...

Estoy seguro que el sabor tiene que ser espectacular. La combinación de chocolate y pera es una verdadera delicia. Un besazo muy grande. Sonia

CARMEN dijo...

Sonia, la mezcla de las dos cosas está estupenda.
No pensaba que me iba a gustar tanto.

besos

MolyGalicia dijo...

Que ricaaaa, yo creo que el chocolate vá bien con casi todo, y con la fruta a mí me encanta!!!
La tartita que ha quedado fenomenal, no me extraña que os gustase a todos, estoy segura que no sobró nada ;)

Besiños corazón