martes, 1 de septiembre de 2009

Caldereta de magro de cerdo con puré de patata

De primero iba a hacer un estofado, pero me acordé de una receta que ví ahce tiempo en uno de los libros y corriendo la busqué.

Al principio cuando la estaba haciendo, tenía miedo, de que no les gustara, sobre todo a los niños, que son muy especiales, porque el padre no protesta por casi nada, tiene buena boca.

Pero para mi sorpresa, les ha encantado a todos.

Así que no creo que tarde mucho en volverla a hacer.


Ingredientes.

1 kg de cordero en trozos pequeños( como no tenía la hice con magro de cerdo)
70 g de jamón en taquitos pequeños.
25 g de mantequilla. ( yo le eché aceite de oliva)
2 yemas d ehuevo.
1 diente de ajo
una cebolleta.
1 limón.
una cucharada de perjil picado.
una cucharada de harina.
1 ccharada de queso rallado.
un vasito de vino blanco seco.
nuez moscada
sal y pimienta negra.

Rehogar en el aceite, la cebolleta picada, el ajo, el jamón y los trozos de carne. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
Cuando la carne empiece a dorarse, rocíala con un vaso de vino y agrega la harina, remueve y cubre al ras con agua caliente. Cuando rompa a hervir, espolvorea con perejil
Antes de retirarlo del fuego, agrega las yemas batidas junto con el zumo de limón y el queso rallado.
Cuando los huevos empiecen a cuajarse, retira.
pon los trozos de carne en una fuente y decora con puré de patata al pimentón en rosetas.
La salsa, ponla en una salsera aparte.

7 comentarios:

Sefa dijo...

Hola, que tal el verano?
Aqui estamos de nuevo cargadas las pilas para el nuevo curso, jaja.
Me gusta esta receta, se ve estupenda, me la llevo para probarla y de pasao pasarme por tus recetas para no perderme ninguna, un abrazo, nos vemos.SEFA

María dijo...

Pero que rica salio no????

Nieves dijo...

Estupenda la receta, la tendré en cuenta para la próxima vez que haga carne.

Un beso

Cris dijo...

Tiene que estar bueniiisima esta caldereta, me la apunto para probarla!!
Un saludo

Angie Perles dijo...

Como me dijiste que estaba tan rica, estaba deseando que la publicases. Te haré caso y la probaré. Un besito, guapa!

LOLA dijo...

Buenoooooo que plato mas potente!!!!!me lo como!bss

La casita de Mar dijo...

¡Que plato más rico y que presentación, es increible, besitos.