miércoles, 16 de septiembre de 2009

Milhojas de berenjena

Un platito poco calórico y rico , rico.


A mí me ha gustado mucho, os dejo las cantidades para una ración, que es la que yo me hice, para mí sola, ya que como sabéis, en casa las verduras gustan poquito.


.

Ingredientes

2 berenjenas pequeñas.


1 tomate grande.


queso de cabra, al gusto.


queso rallado


aceite y orégano





Partir las berenjenas en lonchas y salpimentar que suelten el amargor.


En una fuente de horno, poner con un molde cuadrado, para que no se desmorone,un poco de aceite, luego una capa de berenjenas, otra de tomate, otra de queso de cabra hasta terminar con una de berenjenas.


Hornear unos 20 minutos a 200 º, poner el queso rallado encima y espolvorear con orégano y gratinar.


Sacar con cuidado, el molde,sin quemaros y servir


Imprimir

24 comentarios:

SANDY dijo...

Chica este plato está sanísimo y de rechupete.
Un beso.

Angie Perles dijo...

Muy bueno, Carmen! la próxima vez haz dos raciones y me apunto contigo! Ah! y la foto muy chula. Un besito.

Cris dijo...

Carmen, pues en vez de dos raciones podias hacer tres y así yo también me apunto!!!, se ve riquiisimo!!
Un abrazo

Joselin dijo...

Carmen la proxima vez que sean cuatro raciones y nos juntamos a comer, claro conmigo tendra que ser via virtual pues desde Venezuela, ya te dire. jajaja.
Gracias por esta receta tan rica...
Un beso
Joselin

Lídia dijo...

Hola Carmen, me encantan todos los ingredietnes que has utilizado.

Lástima que cueste tanto hacer comer las verduras no?

besos

Joselin dijo...

Carmen en Diciembre estare en Madrid y he acordado con Angie de escribirle para vernos, me encantaria tomaras parte.
Un beso
Joselin

cocinadepepe dijo...

HOLA MUY BUENO TIENE QUE ESTAR TIENE MUY BUEN VER, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Toñi Sempere dijo...

ese plato a mi me chifla!! super sabroso !

un beso

Marta dijo...

mmmm qué delicia de milhoja... berenjena, queso, tomate... no puede ser más mediterráneo, más sano y mas rico!!lo tiene todo!...un besote grande

BICHILLO dijo...

Qué rico, yo también me apunto, para la próxima prepara varias raciones y ya verás como no protestamos nada...
Besitos,

fely dijo...

mil hojas....yo con las 500 ya me conformaba.....jjjjjje.
Bexosssss

Bagu dijo...

Que rico!!!! Bereneje, tomate, queso, todo delicioso. Yo me comeria unas cuantas porciones.
Un beso!

Chus dijo...

Muy bueno Carmen: me gustan todos los ingredientes y te entiendo perfectamente, yo tambiñen me lo haría solo para mi. Que petardos son....

Belen-Entre platos dijo...

la berenjena es una de las verduras que más nos gusta en mi casa.....este mil hojas se vé muy rico.
un abrazo,belen

CARMEN dijo...

Sandy, está muy rico y muy sanito...jejej-

Angie, la próxima haré dos, no te preocupes

Cris,vale, en vez de dos que sean 3

Joselín, bueno la tuya para cuando vengas te la haremos.

Lidia, es un martirio, pero ya se darán cuenta mas grandes..jeje.

Joselín, cuenta conmigo, ya me diréis.

Jose Luis, quesó muy rico, lo repetiré.

Pica, rico y sano, más no podemos pedir.

Martiki, estaba muy rico, no dejé nada en el plato...jeje.

Bichillo, que sean 5 raciones la próxima...jeje

Feli, marchando una ra´ción más.

Bagu, otra va para allá......jejeje.

María, nos aben lo que se pierden. Ya se enterarán.

Belén, está muy rica.A mí también es una d elas que más me gsuta.

un beso y muchas gracias.

Vanesuky dijo...

Hola guapísima!!

Acabo de conocerte por Angie, del blog de Angie. Tienes un blog muy chulo y unas recetas de lo más originales y deliciosas; como esta lasaña, que rica!!!

Un besino y nos leemos, ok??

Vanesuky.

Sefa dijo...

Esta receta tambien me la hare para mi sola, se ve muy rica, un abrazo.SEFA

Kako dijo...

Excelente Carmen.
Las berenjenas son de mis preferidas y de esta forma debe ser un bocado delicioso.
Tomo buena nota.
Besos.

Rosa dijo...

Esta receta me viene que ni pintada para la dieta que sigo, asi que en breve la veras en mi blog, seguramente también me tocará hacerla para mi sola pero la haré.
Un besito y buen finde Carmen

Anónimo dijo...

Una receta sana y deliciosa.
Besos

Recetas al instante dijo...

que buena pinta tiene me copio la receta con tu permiso.
Saludos
olguis.

Mónica dijo...

¡Qué pinta más apetecible! Si es que con unas verduritas sobre la marcha se improvisa un buen plato.

Besos,

CARMEN dijo...

Vanesuky, me alegro que te guste, ya nos iremos viendo más a menudo segruo.

Luis, de momento seguimos igual, epro muchas gracias.

Sefa, seguro que te gusta y la haces en un momento.

kako, a mí también es una de las verduras que más me gusta. Además tiene muchas formas de prepararlas.

Rosa, em alegro que te venga bien, además llena bastante, asíq eu seguro que te quedas llena.

Mari, me alegro que te guste, quedó muy buena.

Olguis, copia lo que quieras-...jejeje..

Mónica, me encnatan las verduritas y dan mucho juego, verdad?


un beso y muchas gracias

Empar dijo...

Me encanta este plato Carmen.
Es una idea estupenda.
Gracias. Un beso.