martes, 19 de enero de 2010

Cestillos de almendra rellenos

Estos cestillos los hice hace poco, para probar y les encantaron.


Vienen muy bien para presentar cualquier postre y como todos los míos, se hacen en nada de tiempo.


El sabor de la almendra les da un toque diferente, pero los puedes hacer con cualquier tipo de fruto seco.


Seguiremos probando , así sabremos con cual nos gusta más.




Salen unos 4 cestillos con estas medidas



Ingredientes

50 g de mantequilla

80 g de azúcar molida.

2 claras de huevo.
50 g d eharina
un poco de ralladura d enaranja
30 g de almendras picadas.

Precalentar el horno a 190 º
Prepara unos moldes de flan, o unas tazas, para luego dar forma a los cestillos.
Trabaja la mantequilla y el azúcar, hasta tener una crema.
En un bol, bate las claras y añade poco a poco y junto con la harina al compuesto de azúcar y mantequilla.
Remueve bien y echa la corteza de naranja y las almendras sin dejar de remover.
En una bandeja de horno con papel vegetal, echa dos cucharadas y con la cuchara dale forma de círculo de unos 10 cm, más o menos.
Hornea 5 minutos, hasta que el borde empiece a dorarse y sácalos.
Ponlos en los moldes para que cojan forma , hasta que se enfríen y sigue con el resto de la masa.
Nosotros las rellenamos de nata y trocitos de turrón de chocolate y una galleta de barquillo.
No las probé, pero no debían estar malas, cuando volaron en un rato...jeje


Imprimir

32 comentarios:

Mar Varela dijo...

Me encantan estas cosas, yo creo que con almendra tiene que ser lo mejor, me gusta el sabor que dejan..
Un beso guapa

Espe Saavedra dijo...

pues para presentaciones chulas,está muy bien

Nieves dijo...

Yo he comprado en alguna ocasión algo parecido para poner helados, pero me copio la receta para hacerlos en casa.

Un beso

SANDY dijo...

Esta receta me la anoto porque con esos cestillos tan ricos se pueden hacer postres riquísimos como el tuyo.
Besos.

Vanesuky dijo...

Que cestillos más ricos!!Y la presentación, espectacular!!

Un besazo guapísima,

Vanesuky.

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Te he encontrado a través del blog de chocolate y sal y me alegro mucho porque tienes un blog muy interesante.
Los cestillos de almendra rellenos son ideales.
Ahora ya tienes una nueva seguidora.
Besitos desde Castellón.

sara dijo...

La verdad es que son súper útiles para cualquier cosilla. Muy ineteresante la receta, gracias por ponerla!
Bs!

Mari Nuñez dijo...

Espectacular! Bella presentación.Unas de las tantas recetas que iré hacer.
Besos,
Mari

Gabriela, clavo y canela dijo...

Carmen preciosa! siempre quise la receta de éstos cestillos pero nunca me las encontré!. que bueno, gracias a ti ya las tengo..
un besote
Gaby

CARMEN dijo...

Mar, quedan muy ricas, hasta sin rellenar.
La almendra me gusta mucho, y ya te diré que tal con el resto, así probamos de todo.

Espe, queda muy bien y puedes rellenarlo al gusto.

Nieves, verás como ya no los compras, y harás otros rellenos muy ricos.

Sandy, viene bien para cualquier postre y están muy ricos.

Vanesuky, me alegro que te gusten, poquito a poco vamos mejorando, pero aún queda mucho..jeje.

María José , gracias por pasar, me alegro que te hayan gustado, quedan estupendos.

Sara. gracias, Dan mucho juego para los rellenos.

Mari, muchas gracias, como ya he dicho, poquito a poco voy aprendiendo, gracias a veros sa todos. Me alegro que te gsuten, están estupendos.

Gaby, si te viene bien y puedo ayudarte, estupendo.


Gracias a todos por vuestros comentarios

María dijo...

ummmm que ricooooo

Maria Elena dijo...

me parece una receta muy rica,los probare seguro.
n besin.

Goyi dijo...

Mucha presencia,y deben de estar muy ricos a la par que sencillos de realizar,felicidades!
Besos wapa.

Juan Hernández dijo...

Hola Carmen. Unos cestillos muy majos y que seguro tuvieron que estar muy ricos.
Saludos

Lídia dijo...

pues si que son facilitos y vistosos

besos

LOLA dijo...

La almendra siempre le dara un toquecito como menos industrial,al menos eso me parece a mi,habra que hacerlas,digo yo...bess

Toñi Sempere dijo...

madremia, no quiero ni pensar lo rico que debe estar eso... aiss puñetera dieta...
me la anoto para una ocasión especial, besos.

Angie Perles dijo...

Un buen platito para tus postres ricos!!! Un besito fuerte, guapa!

Sefa dijo...

Muy trabajadora te veo y te han quedado estupendas, un abrazo.SEFA

Foodfit_photo dijo...

Uffffffffff madre mia, esto da para muchas ideas!!! Gracias por poner la receta.
Un besiño.

mamen dijo...

Buenisimos, me los llevo, porque tengo cestillos para salado, pero estos para dulces estan muy bien, un beso

CARMEN dijo...

María, están buenísimos.

María Elena, verás como te gustan.

Goyi, gracias, se hacen en nada de tiempo y dan mucho juego.

Juan, en casa volaron, no duraron nada.

Lidia, quedan muiy bien y están muy ricas.

Lola, hazlas y verás como les gusta.

Toño, dichosa dieta.
Encima soy masoca, las hogo y pasan delante de mis narices y yo sin probar.

Angie, queda muyr ico y vistoso.

Sefa, gracias, están muy ricos.

Kanela y limón, es cierto, dan mucho juego.

Mamen, pruébalas y verás que buenas están.

besitos y muchas gracias por vuestros comentarios

Pamen dijo...

Carmen, que delicia de cestillos
y la presentación muy chuli
besos
pamen

CARMEN dijo...

Pamen, me alegro que te hayan gustado, estabn muy ricos.

besitos

Silvia dijo...

Has conseguido que me vuelva a entrar hambre y acabo de desayunar.

Besos.

CARMEN dijo...

Silvia, no me extraña que te entre hambre, es que están muy rico...jeje
un besito

Empar dijo...

Vaya! me encantan esos cestillos.
Yo he comprado tulipas, pero estas caseras tienen que estar más buenas.
Me llevo la receta con tu permiso.
Un beso.

Mónica dijo...

Fíjate tú, yo no se cuántos meses hace que compré esas cestillas y no sabía como rellenarlas, y mira tú de que forma más sencilla lo has hecho y como han quedado de bien.

Besos,

Anna dijo...

Unos cestillos muy lindos que aportan un toque de elegancia en cualquier postre y así con almendras muy ricos.
Besos

La casita de Mar dijo...

¡Que ricos tienen que estar con ese saborcito a almendra!, me encantan, besitos.

CARMEN dijo...

Empar, están muy ricas, no son tan dulces y bionitas como las compradas, pero el sabor lo dice todo.

Mónica, la próxima las haces tú y verás la diferencia.

Anna, dan mucho juego y están riquísimas.

Mar, la almendra le da un toque muy rico

besitos y muchas gracias

Anabel dijo...

Ya estoy de vuelta jajá y deseando incorporarme aunque me lo voy a tomar con mas calma por estres ya que sois muchos blogs y en el día hay que hacer muchas cosas ya veo como habéis corrido jajá y que recetas tan ricas teneis puestas, esta no tiene desperdicio te ha quedado exquisita.
Muchos besitos guapa Feliz año!!!
Como es mi primer día del Año que entro y tengo mucho que hacer os pongo a tod@s el mismo mensaje jajá