viernes, 22 de enero de 2010

Pasta casera rellena de jamón

Esta ha sido mi primera incursión en el mundo de la pasta y me ha gustado.

Tengo que ir mejorando poco a poco, pero para ser la primera vez no ha estado mal.

Esta vez ha sido todo a base de mover rodillo, asi que si se me da bien,tendré que comprarme la máquina para la pasta, que saldrá mucho más finito y rico.



Ingredientes para la pasta.

450 g de harina más la de espolvorear.

4 huevos

1 cucharada de aceite

una cucharadita de sal

3 cucharadas de agua fría.

Poner la harina y la sal en un bol y en el centro , los huevos, el aceite y el agua.

Amasar un poco que se mezclen, y volcar sobre una superficie enharinada y trabajar la masa unos 15 minutos . hasta que quede una bola elástica.

Poner en papel film, y dejar reposar a temperatura ambiente una hora.

Amasar con el rodillo lo más fino posible y con un cortapastas o un vaso hacer círculos.

poner agua a cocer con una hoja de laurel, sal y un chorrito de aceite.

Para el relleno, puse en la picadora,2 huevos duros, 100 g de jamón serrano, 100 g de pavo.

Coger cícrulos, y un poquito del relleno e ir haciendo como empanadillas, hasta terminar con toda la masa.

Ir cociendo la pasta de poco en poco hasta que esté hecha.

Como en casa lo que más les gusta es el tomate frito, esta vez se lo puse así

23 comentarios:

♥ Ana dijo...

No creo que me atreva nunca a hacer yo la pasta en casa, me parece complicadísimo y, no dudo de que estará buenísima, como todo lo casero, pero, ¡¡que pereza me da!!, jejeje, enhorabuena por lo bien que te ha quedado
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola guapisima!!! Pues para ser la primera vez te han quedado deliciosos!!!! sabes? Para reyes me trajeron una máquina para amasar la pasta, para hacer spaguetis, tallarines.... és una pasada. Quedan tan buenos!!!!
Así que si te sigue gustando el tema de la pasta casera, ya sabes que pedir para tu cumple, je, je!!!!ç
un beso, cielo, y que pases un buen fin de semana!!!!

Angie Perles dijo...

Qué envidia! pasta casera!!!! Seguro que mucho más rica. Un besito y feliz finde!!!!

Loladealmeria dijo...

Carmen y el brazo que estas haciendo ¡¡ fuera gimnasios¡¡¡jajjaa muy buena pinta tiene esta pasta.
Eso de comprar la maquinita tambien me lo he planteado ¿ donde metes tanto cacharro?? esa es la cuestion.
Tu sigue sin gastar un duro en gimnasios te sale mas barato.
bsss desde Almeria

fely dijo...

mi retoooo, mi asignatura pendienteeee. La pasta casera y encima viendo estaaa!! que rica no quiero ver cuando sea la segunda vez...jje.
Bexinos.

Goyi dijo...

Qué rica la pasta fresca,pero es mas fácil cogerla del súper.Quizás es que me lo pienso mucho pero bueno con el tiempo...
Te ha quedado muy bien contando que es la primera y seguro que muy buena.
Besotes.

SANDY dijo...

Pues yo no me he decidido a hacer la pasta fresca y eso que el resultado es buenísimo, pero me quita mucho tiempo.
Besos.

Alanda dijo...

Pues te ha salido muy bien para ser la primera ocasión,y seguro que le da mil vueltas a la comprada,enhorabuena.Un abrazo

Espe Saavedra dijo...

tiene mis padres una maquinita de esas para hacer pasta que me parece a mi que va a venir volando a mi casita......te copio la recetilla

MARÍA JESÚS dijo...

Pues para ser la primera vez no te ha quedado nada nada mal. Tiene muy buena pinta. Besitos...

Empar dijo...

Mira tú por donde me has recordado que tengo la maquinita que me regalé yo misma y todavia no la he usado.
Me gusta como te han quedado.
Veremos si cuando yo la estrene me quedan lo mismo de bien que a ti.
Un beso.

Nenalinda dijo...

Maeeeeeee se ve divina ,para ser la primera vez te han quedao de lujo.
Desde luego el sabor es inigualable ,pero verdad que compensa el trabajo, mi tia tiene la maquina y la hace desde hace muxos años , de vez encuando puedo dsfrutar de ella , esta deliciosa .
Bicos mil y feli finde wapa.

Mónica dijo...

Yo con esto si que no me pongo Carmen, pero admiro a la gente que como tú se atreve a ello y le queda tan magnificamente como se aprecia en la foto.

Buen finde!!

Foodfit_photo dijo...

Que pereza me da lo de la pasta casera... no dudo que su sabor sea inigualable al de la industrial pero con lo fácil que es cogerla del súper... Desde luego tu trabajo es de admirar. Te felicito por ello.
Un besiño.

María dijo...

la pasta casera es mi asignatura pendiente, a ver cuando me animo

La casita de Mar dijo...

Que buena pinta, anda que no habrás currado con el rodillo dale que te pego, ayyyy solo de pensarlo me da pereza, pero debe estar exquisito.

¡¡Feliz finde!! besitos.

fely dijo...

Te dejé un regalin en mi blog. Bss

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico! que bueno que te animaste y empezaste a hacerla, porque no hay nada más rico que la pasta casera!, Un consejo: hazlo seguido para que así te regalen tu maquinita! jajaj..
un beso
Gaby

Sefa dijo...

Sois muy valientes en eso de hacer la pasta, quiza no quede bonita, pero seguro que estara muy rica, un abrazo.SEFA

Kako dijo...

Te felicito Carmen, has hecho pasta rellena y sin maquina, eso es todo un mérito.
Cuando te compres la maquinita verás que no paras.
Estupendo tu plato.
Besos

Macu dijo...

mmmm, que rica rellena de jamon, y ademas caserita! te a quedado super bien.
Besitos!!

CARMEN dijo...

Muchas gracias!!!
Me alegro que os haya gustado.
Es entretenida hacer, pero merece la pena.

besitos

Juan Hernández dijo...

Hola Carmen. Para mí la pasta es un mundo aparte. Nunca me atreveré a hacerla, eso lo dejo para experimentados jj.
No dudo de que tiene que estar muy rica.
Saludos