martes, 26 de enero de 2010

Tarta de 3 chocolates

Por fín me he atrevido a hacerla, después de mucho tiempo.

Mira que he sido tonta, pensaba que iba a ser incapaz de hacerla, que me iba a quedar mal, que era muy difícil ,.....y qué equivocada estaba.

Aparte de estar deliciosa, es muy fácil de hacer.

Perdonarme, pero el adorno del unicornio, no quedó muy bien, lo hice con una plantilla casera y se me fue un poco el cacao, pero quedó rica. Y de paso, por la foto, pero casi no me da tiempo a hacerla...menudos golosos..jeje




Ingredientes.

250 g de chocolate negro

250 de chocolate con leche

250 g de chocolate blanco.

600 ml de nata

600 ml de leche

3 sobres de cuajada.

Un paquete de galletas y mantequilla para la base.


Triturar las galletas con la mantequilla y ponerlas en un molde desmontable presionando para que se adhiera bien.

Hornear unos minutos, para que se endurezca un poco.

Mientras en una cacerola, poner 200 ml de nata y 200 ml d eleche al fuego elnto con el chocolate negro para que se disuelva, cuando esté disuelto, echar el sobre de cuajada y remover unos 7 minutos.

Echar sobre la base de galletas.

Hacer lo mismo con los otros chocolates, primero con el de con leche y por último el blanco.

Al echarlo en el mode. hacerlo dejando caer el líquido sobre una cuchara , para que no haga agujeros.

Dejar que se enfríe y meter a la nevera.

Decorar al gusto

21 comentarios:

LOLA dijo...

Esta fue una de mis primeras tarta¿a que esta de rechupete?besos

La casita de Mar dijo...

¡Que chula! yo la he hecho alguna vez, y el dibu del unicornio y la luna me encanta.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

Paula dijo...

si es que es muy sencilla, es más costoso explicarlo que hacerla, jajaja

Oye, vete a la optica anda, que el unicornio está perfecto :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Espe Saavedra dijo...

es una de mis preferidas,y hace mucho que no la hago,mmmmmm

Toñi Sempere dijo...

jo pues para ser la primera te ha quedado sensacional!! y el unicornio está perfecto, una preciosidad.

besitos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rica está esta tarta, yo la hice sólo una vez, menudo pecado jjaaj. Te ha quedado muy bien y el unicornio super original. Besitos...

Goyi dijo...

Yo tampoco he hecho esta tarta,y es muy sencilla,lo que pasa es que me la tendría que comer yo sola y no es plan.
El adorno ni te preocupes te ha quedado muy bien,muy...místico.
Besotes.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que delicia!! me anoto tu receta..gracias! Como no va a ser rico con esos chocolates :)
besos
Gaby

Marisa dijo...

Preciosa esta tarta chocolatera, te quedó una presentación muy requetebonita. Una artista!!!
Biquiños y hasta la vuelta.

Mónica dijo...

Te quedo fabulosa Carmen! Si lo bueno que tiene esta tarta es que siempre queda perfecta.

Me ha encantado la decoración que le has puesto. El unicornio lo veo perfecto.

Besos,

Foodfit_photo dijo...

Verdad que es rica?? Y el adorno te ha quedado genial
Un besiño.

Mari Nuñez dijo...

Hola! Tu pastel de 3 chocolates te quedo divino. Tus instrucciones son fácil de entender...creo que haré esta recetas pues amo el chocolate!

María y Noelia dijo...

qué rica y qué bien te ha quedado yo veo el unicornio estupendamente eh!

Un besote

Lídia dijo...

pues que sepas que tambien es mi asignatura pendiente......a ver si me lanzo como tú y me queda al menos, la mitad de bien que te ha quedado a ti

besos

María dijo...

el unicornio está divino de la muerte

LILU dijo...

me encanta esta tarta, se podria decir q ha pasado a ser una de mis favoritas aunque no la he preparado nunca yo, pero a mi suegra le queda deliciosa!! ya me animare a hacerla yo solita!!! y el unicornio te ha quedado hermoso!!!
cariños!

Lasrecetasdeabunany dijo...

La verdad que te ha quedado muy linda !!!!! y el unicornio y la luna te quedan re buenos !!

La somasas se ven deliciosas !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Loladealmeria dijo...

Carmen por favor, no pongas estas tartas tan delciosas que me dan unas ganas de hacerlas y sobretotdo de comerlas.
Estoy a regimen, se buena.
El unicornio te ha quedado muy bien a la luz de la luna..para ser la primera parece de una experta. Preciosa te ha quedado.
Bsss desde Almeria

CARMEN dijo...

Lola,ya te digo que está de rechupete y eso que cogí una tiritaa fina, por eso de la dieta...jejej

Mar, gracias, ha sido mi primera vez y les ha gustado mucho, easi que caerá más veces.

Paula, ya te digo que es sencilla, anda que si lo llego a saber...

Espe,a las chocolateraas, esto nos pierde, verdad?, es que está de vicio.

Toñi,hasta que no quité el molde, estaba temblando de como quedaría.
El unicornio es muy bonito, pero se me fue un poco la mano con el cacao.

María Jesús, es cierto, especado algo tan rico...jejej
Me alegro que te haya gustado el uinicornio.

Goyi, háztela en copas y en tamaño mini que es lo que yo hago cuando quiero algo, que anadie le gusta. Que mereece la pena.

Gaby, hazla y verás qué cosa más buena.

Marisa, muchas gracias, me alegro que te haya gustado.

Mónica, y yo que pensaba que era super difícil y me he pasado años sin hacerla... lo que me he peerdido.

Kanela y limón, está buenísima, tienes razón.

Mari, hazla y verás como la repites, que yo creo que volverá a caer pronto.

María y Noelia, me alegro que os haya gustado el unicornio, quedó muy rica.

Lidia , si a mí me salió tan bien, cuando la hagas te quedará perfecta.
Anímate, que es más fácil d elo que parece.

María, mw alegro que te haya gustado.

Lilu, sí que está rica, anímate tú, que seguro te queda de lujo.

Nancy. sí que queda rica, me ha gustado mucho ,así que caerá más veces.ç

Lola, yo también estoy a régimen, así que imagina, haciendo todo esto para el resto.
De la tarta solo probé una tirita y estab muy rica.

besitos

Carmen dijo...

Carmen, te salio estupenda, yo la he probado y de verdad que esta riquísima.

Un beso.

Juan Hernández dijo...

Hola Carmen. Eso que cuentas me pasa a mí muchas veces, no hago alguna cosa porque creo que no me saldrá jj. Y esta tarta es una de ellas, cada vez que la veo se me van los ojos. Debe estar estupenda.
Saludos