domingo, 10 de enero de 2010

Mousse de limón light

Este postre le hice el día de nochebuena y después de una cena pesada, nos vino muy bien. Es un postre ligero y digestivo.


Como siempre hacemos con azúcar y mi suegra no puede comerlos, por ser diabética, pues decidí hacer este para todos y nos gustó mucho.


Hasta mi cuñada me dijo: Te lo vas a llevar o nos lo dejas?...jejeje, como si no supiera ella que se lo iba a dejar. Menuda golosa es.


Ingredientes.


500 g de queso blanco


3 yogures naturales


4 hojas de gelatina.


4 huevos, separadas las yemas de las claras.


la ralladura de 4 limones y el zumo de 1





Mezclar la gelatina en 6 cucharadas de agua.


Aparte, bata las yemas, con el queso, los yogures y las ralladuras de limón.


Disuelve la gelatina sobre fuego lento al baño María y deja que se enfríe un poco e incorpora al compuesto de queso y yogur.


Monta las claras a punto de nieve y añade a la mezcla.


Vierta la mousse en Copas o el un bol grande y mete al frigorífico que se enfríe.


Adorna antes de servir con nata montada y almendras picadas.

Imprimir

15 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Maravillosa esta mousse. Ideal para despues de una comida o cena copiosas. Me llevo la receta
Un besiño.

Anónimo dijo...

Pues yo también pienso que es de lo mejorcito para después de una comida copiosa. Yo también me la llevo.

Besos

La casita de Mar dijo...

¡Que rico Carmen! la piña me encanta y este mousse tiene que estar riquísimo.

¡¡Feliz año!! espero que hayas empezado muy bien, besitos.

Unknown dijo...

Ideal esta mousse, y parece muy sencilla. Ayyy que no voy a poder quitarme estos kilitos nunca con estas cosas tan ricas!!!!
Besos

♥ Ana dijo...

¡¡que bien, algo ligerito después de tanta comilona y tanto dulce!!, no me extraña que les gustara a todos , menudo saborcillo tenía que tener y digo tenía porque, seguro que ya no queda ni el olor por casa, jajajaja
Un saludín

CARMEN dijo...

Kanela y limón, verás que rica queda, deja un sabor muy suave.

Mari, Entra sola. Yo pensaba que después d etanta comida, no iban a probarlo y todos comieron.

Mar, queda estupenda y como es tan suave, entra muy bien.

Eva, eso me pasa a mí que no dejo de ver cosas ricas y yo intentando quitarme los kilos que he cogido.
Pero bueno, se van a puntando para cuando una vaya pudiendo...jeje

Ana, es verdad, a todos les encantó, te deja un saborcillo muy suave y se hace en nada de tiempo y encima es ligera, así que más no podemos pedir.

besitos y muchas gracias

Mar Varela dijo...

Que rico, que fresquito y que digestivo, ahora estoy recopilando cosas así que estoy aburrida de tanto comer, así que solo me apetece cositas suaves como lo que nos enseñas....
Un beso cariño

Nenalinda dijo...

Ademas de divinaaaa tiene que estar rica ricaaa , con tu permiso me llevo la receta.
Bicos mil wapa.

Bego dijo...

Una mousse ideal para aligerar las comidas copiosas, asi que me la guardo para hacerla prontito.

Muchas gracias guapa.

Besinos .

Gabriela, clavo y canela dijo...

HOla Carmen :), genial este postre, especual para el mes de enero que todos estamos con un peso de conciencia despues de tanta comilona.
besos
Gaby

Mónica dijo...

Apetece, apetece... Aunque haga algo de frío los postres de este tipo me encantan.

Besos,

Dolita dijo...

Da gusto ver platos ligeros y más éste con sabor a limón que me encanta.
Un beso

CARMEN dijo...

Mar, después de una comilona, un postre así te ayuda a digerir y está rico, rico.

Nenalinda, me alegro que te guste, a nosotros nos encantó.

Bego, un postrecito que entra solo y después d euna cvomilona o cuando apetezca, está muy rico.

Gabriela,, es cierto, ya estamos saturados de calorías y ´´estos vienen estupendamente.

Mónica, está rico aunque haga frío y si ves lo sacas con antelación y así no está tanto.

Dolita, a mí también el sabor de limón me gusta mucho y quedó muy bueno.

muchas gracias y besitos

Jose dijo...

Carmen, este mousse tiene pinta de ser digestivo, fresco y ligero. Me lo apunto. Me ha encantado tu blog.
Gracias, besos
Jose (http://tapastrastapas.espacioblog.com)

Noe A dijo...

Queso Blanco quiere decir tipo philadelphia, como el de marca mercadona??