martes, 12 de enero de 2010

Merluza gratinada con piquillo

Cuando puedo y me dejan, veo el programa de España directo, porque me gusta mucho y salen unas recetas estupendas.

Ví ésta y corriendo la copié, porque me pareció, muy rica y sencilla.
Es una receta para quedar estupendamente y que no requiere mucho tiempo
La hice con una pescadilla grande, en vez de con merluza, que ahora está muy cara y salió riquísima.





Ingredientes.
1.200 g de merluza
200 g de almendras.
1 cebolla
sal.
Para la salsa.
3 yemas de huevo
mayonesa
Para la salsa de piquillo
5 pimientos de piquillo
nata
sal
una pizca de azúcar.
Rehogar la cebolla en tiras, que quede bien pochadita con una pizca de agua.
Mientras, preparar la salsa de mayonesa, batiendo las tres yemas con mayonesa y remover que quede bien ligado.
Poner en una fuente de horno la cebolla pochada y encima poner la merluza salpimentada.
Echar encima las almendras picadas y encima la mayonesa.
Gratinar en el horno a 170 º unos 10 o 12 minutos.
Mientras preparar la salsa de piquillo, batiendo los pimientos con la nata , la sal y la pizca de azúcar.
LLevar al fuego moderado sin que llegue a hervir y volver a triturar.
Servir el pescado acompañando con la salsa de piquillo.





18 comentarios:

Empar dijo...

Un plato muy bueno,con el contraste de sabor del piquillo. Genial.
Un beso.

Espe Saavedra dijo...

que rico,facil y original...tomo nota

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico! imagino que las almendras le dan un toque especial..
besos
Gaby

Juan Hernández dijo...

Hola Carmen. Suelo hacer salsa de piquillos porque le dan un sabor exquisito al plato que le pongas así que solo puedo decirte que esta merluza o pescadilla de la forma como la has preparado tiene que estar deliciosa.
Saludos

Mari Nuñez dijo...

El piquillo es nuevo para mi pero se ve rico.

un arbazo.

BICHILLO dijo...

Qué rico debe estar, me ha encantado la idea.
Besitos,

Kako dijo...

Me encantan los piquillos, esa salsa la haré en estos dias porque me han traido piquillos desde España y olé!
Besos

Nenalinda dijo...

Maeeeeeee tiene que estar de rexupete , yo no veo na la tv, mis compis a veces hablan de las recetas que han visto en ese programa pero al final no las hacen.
Con tu permiso me la copio , a ve si puedo hacerla para mi cumple.
Bicos mil wapa.

Marisa dijo...

Holaaaa, que rica forma de preparar el pescao!! yo también opto por la pescadilla jejeje
y con los piquillos, ummmm, riquísimo!!
Un besooo

mamen dijo...

Muy rica esta receta, yo tambien suelo ver España directo y ponen recetas estupendas, besos

Anónimo dijo...

Je, je!!!! carmen, yo tampoco me pierdo españa directo, por sus recetas, claro, porque luego sólo que cuentan penas y más penas!!!!
Me perdí esta, pero bueno, gracias a ti ya la tengo bien explicadita!!!!
Un beso, guapetona!!!!

Sefa dijo...

Yo tambien lo suelo ver hacen platos ricos, este se ve rico, rico, un abrazo.SEFA

CARMEN dijo...

Empar, queda un sabor riquísimo y la almendra le da un contraste estupendo.

Espe, se hace en nada y está d evicio.

Gabriela, es verdad, las almendras, le dan un toque muy bueno.

Juan,A mí también la salsa de piquillo me encnata en cualquier plato y así quedó muy rica.

Mari, verás cuando lo pruebes, como repites esa salsa.

Bichillo, estab muy bueno, nos encnató a todos.

Kako, aprovecha que lso tienes y verás como te gustan.

Nenalinda, ponen unas recetas estupendas.
Tengo que buscar el libro que han publicado, porque hay muchas que me gustan y se me han pasado .

Marisa, la pescadilla sé que les gusta mucho y en casa como son tan especiales para el pescado, no me arriesgo.Así nos ha gustado mucho
Con lo que a mí me gsuta, no sben lo que se pierden.

Mamen, quedó muy rica.
Los días que puedo no me lo pierdo, me encantan las recetas que ponen .

Titanii, es que esta´muy bien el programa, ponen unas recetas estupendas.
Sí ponen cosas tristes, pero también algunas buenas...jejejej.

Sefa. quedó estupenda, nos gustó a todos mucho.


besitos y muchas gracias

Mezquita dijo...

Deliciosa Carmen... tenía que estar deliciosa...
Me ha encantado.

Un besote.

Laura.

Mónica dijo...

Yo también sigo cuando puedo ese programa, y siempre hacen cosas muy interesantes. La verdad que el plato de pescado se ve muy apetitoso y la salsa de piquillo aún más.

Besos,

TESVA dijo...

Hola CARMEN ,estuve biendo tu blogs de cocina tienes cosas muy interesantes ,te copio algunas recetas, esta de la merluza gratinada es parecida a la que yo tengo y los pimientos,yo tambien la copie de tve, pero del programa de por la mañana, un saludo

LOLA dijo...

Nunca he preparado una salsa con piquillos pero veo que tiene mucha adeptos,asi que tomo nota,besos

CARMEN dijo...

Laura, quedó estupendo, la salsita estaba muy rica.

Mónica, tienen platos muy ricos y éste estaba muy bueno.

Anesva, me alegro que te haya gustado. muchas gracias.

Lola, ya es hora que la pruebes, verás como repites...jeje.

besitos y muchas gracias