viernes, 29 de enero de 2010

Pastel salado de canes

Esta receta la vi en el blog " las recetas de mamá" y me gustó mucho.

Me recordó al famoso molde de beicon y pollo, de Erdecai, pero éste otro con la carne picada.

He de decir, que los dos me han gustado mucho, auqnue yo a éste le he añadido más cosas y nos ha gustado mucho.

Vien bien tanto en frío como en caliente.




Ingredientes.

medio kilo de beicon

medio kilo de pechuga de pollo- yo le puse 400 g.

caramelo líquido.

Le añadí aparte:

4 lochas de panceta fresca.

6 salchichas frescas.


Picar todas las carne con la picadora y mezclar bien.

Salpimentar.

En un molde apto para el microondas, echar caramelo líquido por todos lados.

Se echa la carne y se presiona bien para que quede compacta.

Se cubre con papel film, y se pincha con un tenedor, para que salga el vapor.

Se pone en el microondas unos 12 minutos a máxima potencia.

Sacar,quitar el papel film y ponerle y un peso encima, para que quede bien prensado.

Dejar enfriar, desmoldar y cortarlo en lonchas

20 comentarios:

Angie Perles dijo...

Yo hago uno parecido: molde de pollo y está bien bueno, así que me imagino cómo te ha quedado. Un besito y feliz finde!

LILU dijo...

esta receta no la conocia, tiene una pinta estupenda y la empanada de carne esta de chuparse los dedos!!! que rico!!!!
cariños!!

Anónimo dijo...

Se ve tan facilito que dan ganas de prepararlo para cenar....
Y además está hecho en un santiamén!!!!
Me gusta esta recetilla.
La probaré.
Un beso, Carmen.

Anabel dijo...

Ummm que receta mas rica yo tampoco la conocía, y encima bien facilita.
Un besín

Pamen dijo...

Una receta rápida y rica
Se ve estupenda, para una cena perfecta
besos
pamen

Juan Hernández dijo...

Hola Carmen. Nunca he hecho un pastel de este tipo y me ha llamdo la atención que le pongas caramelo, tampoco me extraña jj soy un novicio, pero lo que si sé es que el aspecto es fabuloso y que tiene que estar muy rico.
Que pases un buen fin de semana.
Saludos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rico está y qué bien viene para una merienda-cena con invitados. Besitos.

Marisa dijo...

Holaaa, justo justo iba a comentarte lo mismo que Juan. Nohe hecho nunca este tipo de platos y eso que tienen un aspecto que no veas, y lo de ponerle caramelo no te creas que me seduce jajajaj, pero oye, si forma parte de la receta se pone!!
Ha quedado estupendo y debe de estar buenísimo.
Un besooo

Sefa dijo...

Yo hago muchos pasteles de carne que nos gustan mucho, pero este es original, asi que me llevo lareceta, un abrazo y buenfinde.SEFA

Lasrecetasdeabunany dijo...

Me encantan las recetas agridulces .
Este se ve delicioso!!!

La empanada se ve muy rica !!

Un beso , cuidate .
Nancy

Espe Saavedra dijo...

facilito si señor,apunto-graicas

Curra dijo...

Esta receta es de las que gustan por lo faciles y ricas que salen.
Y además lo puedes tener preparado con antelación. Para fines de semana sobretodo, perfecta.
Lo del caramelo le debe dar su punto. Lo probaré
Un besote.

sara dijo...

Tiene una pinta estupenda! Y parece facilito de hacer! Me la apunto!
Bs!

La casita de Mar dijo...

Que rico y que presentación, me encantan estas recetas, besitos.

Lídia dijo...

que buena pinta tiene

besos

la sopa gansa dijo...

ademas queda estupendo de presentacion!
no lo he hecho en casa, y me estan entrando muchuuchas ganas, con el toque de caramelo!!

floro dijo...

hola
receta facilita y con una pinta buenisima me la apunto,me pongo como seguidor pues me ha gustado tu blog
un saludo

Loladealmeria dijo...

Carmen que original eso del caramelo, me tiene que gustar y no lo veo muy dificil salvo que no me amnejo bien con el micro, jajajaja
el tuyo tiene muy buena presencia e imagino que rico rico.
Feliz semana desde Almeria

Mónica dijo...

Vaya! La verdad que está súper original. Nunca antes había visto esta receta y la pinta que tiene es magnífica.
Carmen te faltó una "R" en el enunciado.

Besos,

CARMEN dijo...

Me alegra que os haya gustado.
Esta riquísimo.
Lo del caramelo, cuando vi la receta, amí también me echó un poco para atrás, pero lo único que hace es que quede como esa gelatina del jamón york y no sabe a nada.


besitos