jueves, 28 de enero de 2010

Empanada de pollo, panceta y sobrasada

Tenía gente a cenar a casa y ví la empanada de pollo en el blog de " viento y bambú".

He de decir, que aparte de facilita la masa, está estupenda .


y aquí una foto del corte.



Ingredientes para la masa.

165 ml de cerveza

165 ml de aceite de girasol

una rebanada de pan

una pizca de sal.

medio kilo de harina, más o menos

un huevo.


Relleno.

1 pechuga de pollo.

4 lochas de panceta

150 g de sobrasada.

1 cebolla


Poner a calentar el aceite con la rebanada de pan, hasta que éste se dore.

Hecho esto, retirar el pan y dejar que se temple un poco.

Seguidamente, añadir la cerveza, la sal, el huevo batido y la harina poco a poco.

Amasar unos 10 minutos.

Estirar la masa sobre una hoja de papel de horno.

Mientras picar la cebolla muy finamente, rehogarla en aceite y cuando esté pochada añadir el pollo y la panceta en trocitos muy pequeños, rehogar un poco y salpimentar.

Añadirle la sobrasada en cachitos y remover que s eimpregne todo bien.

Con esta mezcla, rellenar la mitad de la masa y tapar con la otra.

Pinchar con un tenedor, y pintar con huevo batido.

Hornear a 180 º unos 35 minutos, hasta que esté dorada.

20 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Esta me la apunto ya, que se ve de lujo. BEsitos...

Unknown dijo...

Parece facil de hacer y el corte se ve muy rico Carmen, gracias, que tengas un buen dia.

Angie Perles dijo...

Yo la hice rellena de atún. Pero la masa era la misma y es genial! Un besito, guapa!

Anna dijo...

Que rico Carmen!!! Esta me la apunto, que tiene que gustar en mi casa.
Besos

♥ Ana dijo...

guauuuuuu, te ha quedado espectacular, ya me cogía un trocito ahora mismito
Me alegro mucho de que te haya gustado la masa, la verdd es que toda la gente que la ha hecho antes que yo, ha quedado muy contenta, está riquísima y, con tu relleno, no quiero ni imaginarme el estupendo sabor, hummmmmm
Un besoteeeee

Mónica dijo...

Menuda combinación de ingredientes! No habrán dejado ni las migas, porque tiene que haber quedado riquísima.

Besos,

Carmen dijo...

Que relleno más rico, queda apuntada porque hay que probarla. Besitos

Macu dijo...

mmm, esta empanada te a quedado con una pinta estupenda! Seguro que los invitados quedaron encantados.
Besitos!!

Carmen dijo...

Hola Carmen, tus invitados quedarían encantados con esta empanada tan rica, te quedo estupenda.

Un beso.

Goyi dijo...

Qué pinta más buena y el relleno contundente.Que buena para compartir una cena con amigos un tanto informal,los tuyos se quedarían más anchos que largos...je,je.
BESOS WAPA.

Cociña Poética dijo...

Ola Carmen , una maravilla esta empanada , la apuntamos .Sobre todo la masa que para ir empezando parece muy facilita .

Muchas gracias por pasarte por nuestro blog , esperamos verte a menudo e irnos conociendo poco a poco .

Bicos de la Poética .

Juan Hernández dijo...

Carmen, una curiosidad que tengo ¿cual es el motivo para freír el pan? ¿es que el aceite adquiere algún sabor? me ha llamado la atención jj.
Pero lo cierto es que esta empanada tiene que estar deliciosa.
Saludos

Anónimo dijo...

Carmen, que cosa más rica!!!!
jamás hubiera pensado en mezclar estos tres ingredientes para rellenar una empanada!!! pero ´si tu lo dices... te creo!!!!
La foto se ve sensacional!!!!
Ya me has dado una buenísima idea para hacer, aunque no tenga invitados a comer, je, je!!!
Un beso, guapa.

Espe Saavedra dijo...

pues que delicia..les dejarias embobados con lo rica que esta,seguro

María dijo...

Original asi que me la llevo

Lasrecetasdeabunany dijo...

TE a quedado con una pinta exquisita!!!!
Seguro que tuviste exito con tus invitados .

Un beso , cuidate .
Nancy

Gabriela, clavo y canela dijo...

Carmen, esta muy tentadora esa empanada!.. que hambre me dio, jaja
besos
Gaby

Mar Varela dijo...

Bueno, después de verla en el blog de Ana y ahora en el tuyo es que ya no tengo opción para hacerla, el corte se ve divino...
Un beso guapa

CARMEN dijo...

MUCHAS GRACIAS.
ME ALEGRO QUE OS GUSTE, ES SUPER FÁCIL Y ESTÁ MUY RICA.

BESITOS

Curra dijo...

Apuntada queda. Qué rica!!!
Besos guapa