sábado, 13 de septiembre de 2008

Bolitas de calamar

A mi hija, de un tiempo a esta parte , dice que los calamares no le gustan.
Pensando en cómo se los podía dar, sin que protestase y encima que le gustaran, decidí hacerlo en bolitas, como si fueran albóndigas , y parece que la solución no estuvo nada mal.




Ingredientes:

300 g de anillas de calamar.
1 y 1/2 lata de atún.
2 rebanadas de pan bimbo mojadas en leche.
1 diente de ajo.
2 huevos cocidos.
perejil
2 cucharadas de sésamo
pan rallado
media cebolla.
Picar los calamares en trozos pequeños.
Picar la cebolla y el ajo.
Rallar los huevos.
Echar todos los ingredientes en la batidora y batir hasta formar una masa.
Hacemos las bolitas , pasamos por huevo y harina y freimos.
En casa lo acompañamos de diversas salsas: Ketchup, mostaza, salsa de ajo , salsa de yogur.

8 comentarios:

Sonia Martín Mateo dijo...

Carmen ¡Qué cantidad de cosas nuevas que no había visto! Me encantan estas bolitas de calamar, la decoración del postre de moras, y sobre todo, sobre todo, esas tartitas de canela. Te copio la receta para hacerla... mañana mismo. Un besote. Sonia

Silvia dijo...

Cómo hay que engañar para que los nenes coman de todo ¿eh? me parece una muy buena idea. Excelente receta.
Besos.

tartasacher dijo...

Hola Carmen:
Qué rico el plato de calamar, la verdad es que cuando no son muy tiernos y yo no sé qué pasa ultimamente con ellos, pero esta receta tiene que estar deliciosa. me apunto a ella. El postre de moras exquisito y bien fácill, además con muchas posibilidades para otras frutas. Besotes y mil gracias. Bueno comienzo otro blog, espero te guste.

Belen-Entre platos dijo...

pues si asi se comio los calamares fue una buena solucion hacerlos bolitas y es que se ven muy ricos.
un saludo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que idea más buena has tenido, te la copio. Se ven deliciosas las bolitas.

Maria Pilar (Cocinica de benas)

MolyGalicia dijo...

Aysss que idea más buena, yo peques no tengo......pero tengo un marido que jejeje tb hay que engañarlo!!!!! así que me viene fenomenal la receta.

Besitos

CARMEN dijo...

Sonia, las tartitas están de vicio.

Silvia, la de inventos que tenemos que hacer muchas veces.

Tartasacher, me alegro que te gusten.
me encanta tu nuevo blog.

Belén , es otra forma de comerlos y está rica.

Cocinica, muchas gracias.Me alegro que te gusten.

Moly, a veces son peores ellos que los niños.


besos

Mónica dijo...

¡Hola Carmen! Encantada de conocerte y de que hayas visitado mi blog.

Aquí me encuentro paseando por el tuyo que tiene muchísimas recetas interesantes.

En concreto ésta me ha gustado mucho porque a mi hijo tampoco le hacen mucha gracia los calamares, no por el sabor sino por lo que tiene que masticarlos, así que te tomo prestada la idea.

Seguimos visitándonos,

Saludos,