martes, 9 de septiembre de 2008

Atún agridulce con sésamo

Esta receta hace un poquito de tiempo, la ví en una revista y como tantas, las vas dejando a un lado, hasta el día que te da por volver a mirarlas.

Tenía una rodaja de atún y no me apetecía hacerla como siempre,así que buscando una receta , ví ésta y la verdad es que nos ha gustado.



Ingredientes.

600 g de atún fresco.

2 pìmientos verdes( yo no tenía y los he hecho con rojo).

2 cebollas pequeñas tiernas.

2 cucharadas de zumo de limón y la ralladura de un limón.

1 cucharada de azúcar moreno.
2 cucharadas de vinagre balsámico.
2 cucharaditas de maicena.
1 cucharón de caldo vegetal( yo no tenía y le he echado un cucharón de puré de verduras ).
2 o 3 cucharadas de sésamo tostado.
aceite de oliva.
sal y pimienta.
Mezclar en un blo el zumo, la ralladura de limón, el vinagre balsámico y el azúcar.
Cortar el atún en dados.
Salpimentar y mezclar con la mezcla anterior.
Cortar los pimientos en rodajas y las cebollas.
Calentar aceite en una sartén y rehogar el atún escurrido unos 3 o 4 minutos.
Retirar y en la misma sartén , con unas cucharadas de aceite, rehogar la cebolla y el pimiento unos 5-6 minutos, hastqa que empiecen a estra tiernos.
Aparte, mezclar la maicena con el cucharón de caldo y el jugo del aliño que ha quedado.
Agregarlo a la sartén , removiendo hasta que adquiera consistencia.
Echar el atún y remover unos instantes.
Apartar del fuego y espolvorear con el sésamo y servir.

13 comentarios:

Bagu dijo...

se ve crocante y delicioso.
Un beso

Belen-Entre platos dijo...

hola carmen:
sigues sorprendiendome con tus recetas,a mi no se me habria ocurrido este atun con sesamo.y como siempre te digo,es muy original.
UN SALUDO

Unknown dijo...

Tengo un bote de sesamo en casa que compre para hacer pan, pero quedo bastante gracias a tu sabrosa receta se como aprobecharlo.

UN BESITO

CARMEN dijo...

Vaya receta más original, además me gustan todos los ingredientes, seguro que la pruebo.

Un beso.

LOLA dijo...

Mira tu por donde que tengo atun en el congelador,me voy a animar a hacerlo asi pues el tuyo tiene una pinta...¡que copiona soy!

CARMEN dijo...

Bagu, estaba muy rico.

Belén, gracias, ese toque del sésamo a mí me gustó mucho.

Marisol, el sésamo me gusta con muchas cosas, yo s elo hecho hasta a la ensalada y está muy rica.

Carmen, prueba y verás como te gusta. Además sale muy jugoso.

Lola, tú cópiate que a mí no me importa, al contrario. Verás qué rico.

besos

Euge dijo...

muy original,pues nunca lo tome asi,con tu permiso te la copio se ve divino gracias por compartirla.un saludiño.

tartasacher dijo...

Qué receta tan buena, me la apunto para cuando compre atún o bonito guardar una parte y hacerla de esta forma, a ver si gusta en casa. Besos miles

Mezquita dijo...

Carmen esta receta, además de muy original tiene pinta de estar estupenda.

No conocía tu blog y me ha gustado mucho.

Un besiño!!

CARMEN dijo...

Euge, me alegro de que te guste.

Tartasacher, prueba con un poquito y me cuentas.

Mezquita , yo tampoco conocía el tuyo y creo que nos visitaremos a menudo.

besos

Bego dijo...

Tiene que estar bien rico.

Gracias por la receta.

Besinos.

Bego

CARMEN dijo...

Bego, está muy rico, es un sabor distinto.

besos

PimientayChocolate dijo...

me encanta el atun, y con esta receta debe quedar espectacular, con todos esos ingredientes, voy a probarla muy pronto, y con las semillas de sesamo que le da un toque crocante, ummmm se me hace agua la boca,
besos, daniela