jueves, 4 de septiembre de 2008

Cake de carne gratinado

Hace tiempo que no hacía esta receta y eso que nos gusta a todos mucho.


Pero estos días mirando en mis cuadernos de cocina, delante de un café , la ví y me acordé de ella y como es muy facilita y está muy rica , me puse manos a la obra.

















Ingredientes.
300 g de carne de ternera picada.
300 g de carne de cerdo picada.
3 lonchas de panceta ( yo las he picado también en la picadora)
1 cebolla pequeña muy picada
1 ajo picadito
1 huevo
2 rebanadas de miga de pan ( a mi me ha hecho falta más y le he echado pan rallado).
Perejil picado.
Queso parmesano rallado.
Sal y pimienta
1 cucharada de tahiné.








































Mezclar todos los ingredientes.
Untar un molde de cake con aceite y pan rallado.
Meter la masa y hornear a 200 º unos 40 minutos.
Sacar, dejar enfriar y desmoldar.
Se sirve en rodajas acompañado de ensalada o lo que guste más a cada uno.

9 comentarios:

Sefa dijo...

A ESTA RECETA TAMBIEN ME APUNTO, UN ABRAZO. SEFA

Anónimo dijo...

Muy Rica, tengo una muy parecida, pero no me he animado a hacerla, después de ver la tuya, me pondré manos a la obra.
Besos

MolyGalicia dijo...

Me ha llamado la antención, nunca he hecho este cake, pero viendo como queda, la verdad es que tendré que probar, gracias por ponerlo, lo fícho.
Saludetes!!!!!

CARMEN dijo...

Sefa, verás como ésta te saca de más de un apuro y les encanta.

Mari, anímate que es muy facilita y está riquísima.

Moly, prueba que verás como repites.

muchas gracias a todas y un besote

Mezquita dijo...

Hola Carmen!!

Yo tengo una receta parecida a esta y que ya he hecho alguna vez porque la verdad es que triunfa. Pero la mia no lleva parmesano, así que probaré la tuya que tiene pinta de tener más "sustancia".

Lo que sí tengo una duda: que es el tahiné?

Besiño.

Mezquita

Sefa dijo...

BUENO CARMEN, YA TENGO MI CAKE DE CARNE, BUENISIMO, QUIERO DECIRTE QUE SI NO TE IMPORTA LA SUBIRE A MI BLOG, POR SUPUESTO TU FIGURARAS EN ELLA COMO AUTORA. TE MANDO UN ABRAZO. SEFA

CARMEN dijo...

Mezquita, prueba con queso, está muy rica.
Todas son muy parecidas, unas veces echamos unos ingredientes , y otras cambiamos, para variar un poco.

Sefa, me alegro de que lo hayas hecho tan rápido, me haces sentir muy bien.
Gracias
besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que es lo que le has puesto encima blanco, es alioli?

Te acabo de descubrir y te pongo en mis favoritos, tienes recetas deliciosas.

Maria Pilar (Cocinica de Benas)

Dani dijo...

Muy rico este Cake,tiene una pinta de miedo,la copio la receta,me parece muy rica.Saludos Danimad.