miércoles, 3 de septiembre de 2008

Tostas de caballa y piña

Hoy vi en el libro de entrantes que me dejó mi hermana, esta tosta y aparte de sencilla, la combinación de sabores es deliciosa.

Tengo aún unas cuantas que me han gustado, así que poco a poco, según las vaya haciendo y dando el visto bueno- es decir , catarlas- , os las iré poniendo para si teneis ganas hacerlas para una cena o un aperitivo..
He hecho 2 tostas, así que os pongo la cantidad para esas.


Ingredientes
1 lata de caballa en aceite de oliva.
1 rodaja de piña fresca , cortada en cuartos.
2 rebanadas de pan de molde.
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de mostaza.
1 cucharadita de eneldo picado.
queso rallado.
pimienta.
Mezclar la cucharada de mantequilla ,con la mostaza y el eneldo.
Echar un poco de queso rallado encima
Untar las rebanadas con la mezcla.
Poner encima la caballa y sobreponiendo colocar la piña, - 2 cuartos finos en cada tostada-.
Echar un poco más de queso rallado y pimienta molida en las tostas y gratinar.

17 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Que plato más delicioso, he estado ojeando tu blog un ratito...pero buffff tengo que mirarlo con más detenimiento jejeje, me ha encantado cuando dices que te encanta la cara de los demás cuando degustan la comida,a mi me pasa lo mismo,esa recompensa no se paga con nada, un saludo cariñoso.

Bagu dijo...

Que rico y que simple de hacer!
Un beso

ONEGA dijo...

muy buena idea para utilizar el pan de molde.. yo sólo lo uso para hacer sandwiches mixtos...
Parece muy rica la combinación...tienes un blog muy práctico.. hay que mirarlo con más detenimiento.
un beso.

maralco26 dijo...

hola karmelita¡¡¡he visto las galletas y no veas la ilusion que me ha echo¡¡¡
mil besos¡¡¡los demas platos me dan ganas de comerlos con monitor y todo¡¡¡
besos linda¡¡¡

Bego dijo...

Qué tostas mas deliciosas , estas me la apunto que a veces va mi chico a pescar al puerto y me trae unas cuantas que ya no se ni qué hacer con ellas, la última vez hasta paté hice je,je....asi que otra nueva idea gracias a ti.

Que tengas un buen dia.

Besinos.

Bego.

María José dijo...

Hola Carmen.
Es que a mí lo de combinar sabores me cuesta un montón. Veo tu tosta y me gusta pero si la tengo que hacer yo....¡ soy una clasicona !.
Habrá que intentarlo.
Un abrazo,
María José.

Ana dijo...

cuantas cosas ricas has puesto que no he visto en karlosnet, voy a ojear que no se me pase ninguna.

que rico todo, ummhhh

besos

Rosa dijo...

Que facilito y que rico!!!!!!!!!!!
Un beso

Natacha dijo...

Vaya combinación más original Eso tengo que probarlo.
Gracias, bonita
Un beso
Natacha.

Belen-Entre platos dijo...

hola carmen:
que original es esta tosta con esa mezcla de sabores,aun tengo pendiente de hacer la de manzana y atun que pusiste el otro dia y no voy a tardar en hacerla.
un saludo

LOLA dijo...

que union de sabores mas espectacular,nunca se me hubiera ocurrido ligar una con otra habra que probarla para saber si gusta o no,besos

CARMEN dijo...

Moly, Me alegro de que te guste el blog.
Es verdad , sus caras son la recompensa a todo.

Bagu, se hace en un plis- plás !!

Onega, está muy rica la combinación. Me alegro de que te guste.

Maralco, están muy ricas esas galletas. fáciles y buenas, qué más se puede pedir?

Bego, otra forma de comer la caballa y encima rica.

María José, anímate a probar sabores nuevos.
Si no te gustan , con tal de no volver a probar lo solucionas, pero seguro que al final te encantan.
Mi chico era igual y no veas como ha cambiado.

Ana, tú cotillea a gusto.... jejeje.

Rosa, se hace en nada d etiempo y se come en menos.

Natacha,Si te gusta probar diferentes sabores, seguro que te gusta.

Belén, cuando te anime a probarlas, me cuentas , que verás como repites.

Lola, es un sabor muy rico, anímate.

besos

tartasacher dijo...

Hola:
Qué receta tan rica y curiosa. El contraste de sabores me parece maravilloso. Un beso y me llevo una para probar

Sonia Martín Mateo dijo...

Carmen, eres la reina de los platos "arregla-cenas". Estas cosas me encantan: sencillas, fáciles y ricas. De nuevo, gracias. Un beso. Sonia

María dijo...

Hola! Veo que tienes el blog bastante renovado.
Te ha quedado muy bonito.
Y las totas están todas para chuparse los dedos.
Seguro te copiaré alguna.
María.

canela dijo...

Combinación atrevida y rica. No se me hubiera ocurrido, tiene un aspecto estupendo. Un beso.

canela

CARMEN dijo...

Tartasacher, me alegro de que el contraste te guste, merece la pena el sabor.

Sonia, gracias por el nuevo título " arregla - cenas""", me gusta.
Lo que hace el querer variar el menú y no hacer siempre las mismas cosas.

María, me alegro de que te guste el blog. Cuano tenga ocasión , pruébalas, verás como te gustan.

Canela, es atrevida, pero una buena combinación de sabores, vale la pena probar.


besos