domingo, 7 de septiembre de 2008

Tartitas de canela

El fin de semana pasado, fuimos a comer a casa de mi hermano.

Mi cuñada nos tenia praparado de postre la tarta de canela.

Qué rica estaba!!!!

Le pedí la receta y como veis, no he tardado ni una semana en volver a comerla, porque está muy suave y a quien le guste la canela, seguro que le encanta.

Yo la he hecho pero con la mitad de los ingredientes y en moldes individuales, pero pongo la recteta , según me la ha dado ella.


Ingredientes:
1 paquete de galletas tipo María.
80 o 90 g de mantequilla.
Cacao.
Canela.
4 sobres de cuajada.
400 g de azúcar.
1 litro de nata líquida.
1 litro de leche.
Triturar las galletas hasa que quede en forma de polvo.
Agregar un poco de cacao en polvo y canela molida.
Después ponemos la mantequilla derretida y formamos una masa con la que forraremos la base de la tarta.
Metemos en el frigorífico para que endurezca, mientras seguimos con la preparación.
Ponemos la nata a calentar con el azúcar.
Por otro lado, ponemos la leche con una rama de canela y hacemos la cuajada( según ponga en la prparación). Quitamos la rama de canela, antes de echar la cuajada a la leche.
Mezclamos ahora la nata y la leche y lo dejamos hervir unos 5 minutos.
Dejamos enfrar y lo ponemos encima de la base de galleta.
Metemos al frigorífico y cuando esté casi cuajado, esparcimos la anela por encima de toda la superficie de la tarta.

18 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

hola carmen:
y yo que me pensaba que era tiramisu al ver la foto.pues se ven buenisimas estas tartitas de canela,otra receta para guardar.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Hola Carmen
Que bueno, el sabor con canela y queso deben estar riquisimos. Al igual que Belén a mi me pareció que podía ser tiramisú.

Saludos

Perenken dijo...

Hola Carmen!
Se ven muy ricas estas tartitas de canela y seguro que lo estan, ya que la canela tiene un sabor bueniiiiiiiiisimoooooooo!
Un besote grande

MolyGalicia dijo...

Que chulada!!!!!con lo que me gusta la canela ni te cuento!!!!!! te han quedado preciosas.
Besitos Carmen

María José dijo...

Carmen este postre es una bomba, ¡ 1 litro de nata !, tiene que estar muy rico. Me gusta tu presentación en pastelitos individuales. Muy buena idea mezclar canela con la galleta para formar la base. Me lo apunto.
Un abrazo,
María José.

Joana Galvez dijo...

Wow!!!! Impresionantes! La canela me vuelve loca... una pregunta... crees que podria usar yogur y gelatina por ejemplo es que aqui los sobres de cuajada no venden...

Besitos

Dolita dijo...

Qué ricas tartitas. Me encanta el sabor de la canela¡¡¡
Saludos

tartasacher dijo...

Vaya postre que has hecho, maravilloso y la presentación es de pastelería, pero de las buenas,buenas, un beso y me alegro que te hayan gustado las tortitas, me llevo una tartita y te traigo alguna tortita, vaya juego de palabras. Besos miles

Silvia dijo...

Te felicito por la excelente receta. Me encanta la canela. Yo no creo que tarde una semana en prepararla, me pongo hoy mismo ;)
Besos.

Bego dijo...

Ummmmmmmmm qué maravilla de tartas y se me hace la boca agua imaginándome ese sabor tan delicioso a canela .

Eres una artistaza, te han quedado de lujo.

Gracias por compartir la receta.

Mil besinos.

Bego.

Juan Hernández dijo...

Hola Carmen. He guardado la receta porque es todo un lujo. Es una maravilla y el sabor debe ser fantástico.
Saludos

Bagu dijo...

Mmmmmmm, que pinta deben estar deliciosas!!
Besos

CARMEN dijo...

Belén, aunque no te loc reas, aún no he hecho tiramisú.
Prueba y ya me contarás.

Mari, sólo con el olor de la canela ya se te hace la boca agua.

Jonay, no te cuento como estaban, no quedó ninguno.

Moly, gracias, estaban muy ricas.

María José, así en individuales se comen mejor, y cada uno come los que le apetece, sin estropear el resto.

Joana, prueba con gelatina y yogur y lueo me cuentas, que seguro están muy buenos.

Dolita, a mí me paa igual, me encanta la canela.

Tartasacher, coge las que quieras, que yo me he cogido ya las tortitas.

Silvia, eres peor que yo, mira que tengo poca paciencia, pero tú me ganas.

Bego, la repostería no es lo mío, pero poquito a poco le voy cogiendo el truco.
Muchas gracias.

Juan, me alegro de que te haya gustado. Si la pruebas me cuentas.

Bagu, sí que estabn ricas y muy suaves, entran sólas.

Muchas gracias a todos y muchos besos.

Rosa dijo...

Pues a mí me encanta la canela así que te copio receta!!!!!!!
Un beso

Sefa dijo...

!!!unmmmm, que rico!!!esta tambien me la apunto, ademas asi en individuales tiene muy buena presentacion, tengo pendiente una celebracion de amigos, asi que me has salvado, un abrazo. SEFA

CARMEN dijo...

Rosa, me alegro que te guste, vrás como si la haces, repites.

Sefa, así en individuales viene muy bien para cuando hay gente y no tardas nada en hacerla.

besos

Raquel dijo...

Hola Carmen es la primera vez que visito tu blog... me ha gustado esta receta creo que no tardaré en hacerla... gracias y un saludo.

anicaensucocina dijo...

Q buena pinta!!! Me la apunto, y yo como tu...en cuanto tenga oportunidad, la preparo para disfrutar un rato!!! Te espero por mi blog, en cuanto la tenga alli q la colgare...!!

Un besito