jueves, 25 de septiembre de 2008

Tartaletas tatín de melocotón

Aún quedaba algún melocotón de los que me trajo mi suegro de Navaluenga, su pueblo.

Menudo sabor , recién cogidos, además tienen fama por lo ricos y lo dulces que son.

Lo malo que tienen es que duran muy poco, rápido se ponen blandos, así que hay que comerlos prontito.



Ingredientes.

3 cucharadas de azúcar en polvo.

60 g de mantequilla.

50 g de azúcar moreno.

3 melocotones maduros.

Para la salsa de vainilla.

1 sobre de flan y hacerlo según viene en la caja descrito.

Para la pasta.

75 g de mantequilla.

50 g de azúcar en polvo.

120 g de harina.

75 g de avellanas peladas y picadas.

5 cucharadas de mermelada de melocotón, pasada por el tamíz y calentada , para adornar.

Prepara la crema de vainilla con el flan y reserva.

Precalienta el horno a 200 º . Trabaja la mantequilla y el azúcar moreno hasta obtener una

crema y úntela en el fondo de 6 moldecitos.

Abra los melocotones, pélalos y córtalos en gajos.

Ponlos en los moldes, sobre el compuesto de mantequilla y azúcar.

Para preparar la pasta, trabaja la mantequilla y el azúcar, hasta obtener una crema. incorpórela la harina y las avellanas.

cuando la masa esté blanda, haga una bola y divida en 6 porciones.

Modela unos discos, y apoya sobre la fruta en los moldes aplastándalos.

Pon los moldes en la placa de horno y hornea de 20 a 25 minutos, hasta que estén dorados.

Echa la crema en los platitos.

Llena la manga pastelera con la mermelada de melocotón y deposita un borde alrededor del plato.

Con un efecto pluma haga formas en la mermelada.

Con un cuchillo desprenda el molde y coloque en el centro del plato.

15 comentarios:

Dolita dijo...

Qué aspecto más delicioso, Carmen.
Con lo que me gustan los melocotones, me apunto la receta.
Un beso

Mezquita dijo...

Tiene una pinta buenisima Carmen.

y claro con melocotones de tan buena calidad.....

Un bico!!

Perenken dijo...

Te han quedado espectaculares estas tartaletitas. me ha gustado mucho la decoración del plato, con ese "efecto pluma" que le ha dado un toque muy chulo.
Un besote

Juan Hernández dijo...

Hola Carmen, una estupenda receta y una manera distinta de comer los melocotones. Es una fruta que me gusta mucho.
Un saludo

Belen-Entre platos dijo...

Que bien te quedaron estas tartaletas carmen.
que suerte que te de melocotones tu suegro y no esos que venden que no echan sabor ,ni olor a nada.
UN SALUDO

Zaira dijo...

Hola Carmen: Veo que has cambiado algo tu blog, te queda muy bien. Un postre exquisito y un buena forma de emplear los melocotones diferente y delciosa. Me alegro te haya gustado el premio, aunque no me di cuenta que ya lo tenías, pero bueno yo te doy con él mi cariño y ya no lo tienes que poner. Besos mil

Mónica dijo...

¡Con qué pinta más buena te han quedado estas tartaletas!!
Están muy apetecibles.

Saludos,

Bagu dijo...

Se ven espectaculares, que buenas esas tartaletas!
Un beso.

CARMEN dijo...

Dolita, es un postre muy rico y no se tarda mucho en hacer.

Mezquita, si, la verdad es que los melocotones de allí son estupendos.

Jonay, muchas gracias, después de visitar tanto blog, se aprende mucho.

Juan, aquí en casa también nos gustan mucho y así variamos.

Belén , es cierto, sólo el olor ya te da ganas de meterle un buen bocado.

Zaira, agradezco mucho el premio, yo lo menciono aunque esté repetido , no me importa.
Me alegro que te haya gustado el postre.

Mónica, muchas gracias, estaban muy ricas.

Bagu, que alegría volver a saber de tí. Me alegro que te gusten.

besos

PimientayChocolate dijo...

deliciosas Carmen, me encantaron y quedan hermosas presentadas asi,no se como me salgo d etu blog ahora, estas tartaletas y despues la pizaa dulce, uuhhh una tentacion atras de la otra, besotes,
daniela

PimientayChocolate dijo...

deliciosas Carmen, me encantaron y quedan hermosas presentadas asi,no se como me salgo d etu blog ahora, estas tartaletas y despues la pizaa dulce, uuhhh una tentacion atras de la otra, besotes,
daniela

MolyGalicia dijo...

Guauuu que postre tan bonito!!! aysss y cuando es con frutita de la casa....lo que más, se vé delicioso!!!, es que a mí los postres de fruta me pierden!!!

Besiños

María dijo...

Madre mia! Que rico y que presentación.
Un saludo.María.

CARMEN dijo...

Daniela, gracias, esta semana me dio por el dulce, mala cosa, que luego se nota donde no debe, pero es que están tan ricas........

Moly, me pasa lo que a tí, que los postres de fruta me encantan,y así con esa calidad, más todavía.

María, gracias, me alegro que te guste.

besos

Unknown dijo...

Carmen, hace años que no vuelvo por Navaluenga pero he viajado mucho y jamas he comido melocotones como aquellos, seguro que las tartaletas estaban para morirse