miércoles, 9 de abril de 2008

Fabada asturiana de Kar


Hace poco, Carmen , que es asturiana, hizo una fabada y copié su receta.
y tengo que decir, que está para chuparse los dedos.
muchas gracias Carmen.
1 kg de fabes, 3 chorizos asturianos, 300 g de tocino veteado fresco o salado, 300 g de lacón, sal, pimentón y aceite.
Poner las fabes y el lacón ( por separado), a remojo toda la noche con abundante agua.
A la mañana siguiente, poner a fuego una olla con abundante agua las fabes y sin sal. Cuando rompan a hervir , rompe la cocción para que se relice a fuego lento y con la olla tapada.
Se deja cocer, vigilando el nivel del agua y si en algún momento es necesario añadirla, ha de ser agua caliente.
Cuando las fabes estén casi hechas,, tomar los chorizos, las morcillas, y pincharlos con un tenedor.
Echarlos en la olla, junto al lacón y el tocino, el pimentón y un chorro de aceite d eoliva.
Dejar cocer una media hora más con la olla tapada y a fuego lento.
Salar al gusto.

4 comentarios:

Recetas al instante dijo...

hola carmen pues te animo hagas los brownies aparte de que sacan de apuros para la merienda,desayuno o cena son muy ricos.
Lo puedes disfrutar haciendo con tus hijos veras como se divierten.
A mi hijo de 5 Años le encanta hacerlos.
Saludos
olguis.

Esther Sánchez dijo...

Me encanta la fabada Asturiana! Tiene una pinta genial al igual que tu blog! Te agrego a mi blog para poder seguirte! Un saludo

CARMEN dijo...

Muchas gracias olguis y esther.

Que ilusión me hace ver los mensajes, ya se que me repito, pero es lo que siento.
esther ahora mismito me paso por el tuyo a echarle un vistazo
un saludo

María dijo...

Hola! de nuevo........
Te enlazo a mi blog para no perderte de nuevo.
María.