martes, 15 de abril de 2008

Lentejas con beicon y chorizo


Como yo, muchísimas personas tenemos que dejarnos la comida hecha el día anterior.

Y muchas vece slo más rápido es la cuchara.

Hace ya un par de semanas que no comíamos lentejas , así que ya tocaba.

Os pongo como las hago yo, que me imagino que será igual que muchas.
lentejas, 1 cebolla, cuarto de beicon , 3 chorizos ( en casa les encanta), 2 ajos, 2 huesos de jamón,
laurel, pastilla de caldo, sal, harina y pimentón.
Pongo en crudo las lentejas, el laurel , el beico, la pastilla de caldo y los huesos de jamón.
Sofrío la cebolla muy picada y los ajos, cuando están, añado la cucharada de harina y el pimentón.
Paso por la batidora y lo hecho a las lentejas, para que cojan sabor.
Casi al final hecho los chorizos y dejo que se terminen de hacer.

3 comentarios:

Esther Sánchez dijo...

De mis potajes preferidos sin duda alguna, las lentejas! que buenas!

CARMEN dijo...

Hola Esther!!
muchas gracias por tu comentario, a mi también me encantan las lentejas.
un saludo

Esther Sánchez dijo...

Te dejado un regalito en mi blog, pasate cuando quieras! :)

Un abrazo!