domingo, 20 de abril de 2008

Panacota de turrón con salsa de chocolate


Aún me sobraba turrón de jijona, que nunca nadie se come, es el único que dejan,.
A mí me viene bien , para hacer postres, pero ya esta tableta era la última.
Así que tuneé una receta de una revista y salió un postre muy bueno.
Ingredientes.
2 pauetes de nata líquida.
unatableta de turrón de jijona.
7 hojas de gelatina( yo usé dos sobres)
chocolate y leche.
Introducir la nata y el turrón en el vaso de la batidora y batir hasta conseguir una preparación muy fina.
Dejar las hojas de gelatina en remojo en agua fría 5 minutos.
Verter la mezcla de nata y turrón en un cazo al fuego y calentar unos minutos sin dejar que hierva.
Retirar del fuego y añadir la gelatina bien escurrida.
remover y echar el compuesto en moldes individuales.
Reservar en el frigorífico 6 horas.
Antes de desmoldar , deshacer un poco de chocolate con unas cucharadas de leche.
Desmoldar y regar con el chocolate. Decorar con unas almendras.

4 comentarios:

María dijo...

Riquisimo este postre y rapidito.
Otro que te copio.
María.

Esther Sánchez dijo...

Yo aqui como panacota de todas clases!! a cada restaurante que voy ya sea por Roma o el norte de Italia tienen una parte de "panacotas" de todos los sabores. Increibles. la tuya de turron tiene una pinta buenisima!!

Saludos!

CARMEN dijo...

maría, pruebala está muy rica.

esther, me imagino que allí las tendrás de todas clases. tú, pruébalas todas y así luego nos cuentas.
besos

Belen-Entre platos dijo...

que rico tiene que estar este postre.yo hace tiempo hice panacota de la manera tradicional.
esta con turron tiene que estar buenisimo,un saludo